País
Domingo 26 de Abril de 2015

Rodríguez Larreta ganó en las PASO del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

El candidato que eligió Macri superó a Michetti y el PRO se impone con el 47,5% con el casi 30% de las mesas escrutadas. Luego aparece ECO de Losteau con 21,95 y el tercer lugar es del FpV con el 18,97%.

Con una importante demora, el Tribunal Superior de Justicia porteño dio a conocer los primeros datos oficiales de las Paso de la Ciudad de Buenos, que muestran la consolidación del PRO como la primera fuerza, mientras que ECO (Energía Ciudadana Organizada) se ubica en segundo lugar, superando al Frente para la Victoria, que queda tercero.
Escrutadas el 27% de las mesas, el macrismo se impone con más del 47% de los votos, ECO suma 22% y el kirchnerismo obtiene 18%. De esta manera, el Frente para la Victoria queda lejos del 27,8% que había obtenido Daniel Filmus en 2011.
En cuanto a las internas, Horacio Rodríguez Larreta se impuso sobre Gabriela Michetti y finalmente será el candidato del PRO en la carrera por suceder a Macri en la jefatura de Gobierno porteña. En tanto, Mariano Recalde es el más votado de los siete candidatos del Frente para la Victoria.
Sin embargo, se dificulta seguir los resultados del escrutinio, ya que la página oficial está caída.

Agradecido
Horacio Rodríguez Larreta celebró esta noche su victoria en las elecciones primarias del PRO y le agradeció a Mauricio Macri y a su competidora en la interna, Gabriela Michetti.

   "Quiero darle un gracias así de grande a Mauricio, por mostrarnos que hay otra forma de hacer política en la Argentina", expresó Rodríguez Larreta abriendo los brazos, luego de haber recibido el apoyo explícito de Macri al inicio de la campaña.
Fuente: Agencias

Comentarios