Policiales
Domingo 23 de Agosto de 2015

Robo en la parroquia de Zonda: ¿Fue por el valor de la reliquia o para realizar ritos esotéricos?

La profanación al sagrario de la comunidad de la Sagrada Familia presenta más de una duda. Si bien hasta momento no hubo detenidos, hay sospechas sobre la razón del ataque. Creen que fueron “sectistas” que usan hostias para misas negras. 

El violento episodio ocurrió sobre la siesta del sábado, cuando desconocidos ingresaron a la parroquia Sagrada Familia de Nazaret para cometer un sacrilegio. Profanaron el hogar de descanso de las eucaristías (hostias consagradas) llevándose el copón de bronce que tiene un valor superior a los 2 mil pesos. La sospecha está puesta en el por qué no se llevaron la Santísimo completo y sólo destruyeron su puerta (también costosa) para llevarse las hostias con el cáliz.
Por esta razón, desde la parroquia lanzaron varios interrogatorios y hasta el padre Víctor Hugo Gallardo sospecha de esoterismo. Si bien, la iglesia no cree en brujas si respecta como creencia las acciones “sectistas” que tienen ritos demoníacos con elementos venerados.
Oración en cadena
Durante la mañana del domingo, se llevará a cabo una misa "de desagravio" por las hostias que "seguirán siendo profanadas", consignan las cadenas de oración en facebook y whats app. También piden elevar oraciones y súplicas en las demás comunidades religiosas.    

Comentarios