San Juan
Jueves 03 de Febrero de 2011

Robo de animales: piden que exista una policía rural y leyes más duras

En la mañana de hoy un grupo de jinetes, integrantes de distintas agrupaciones gauchas, reclamaron frente a la sede de Tribunales por la desaparición de caballos y burros. También pretendían entregar un petitorio en la Legislatura para que los diputados modifiquen algunas leyes.

Tal como anticiparon desde la Sociedad Rural sanjuanina hoy se realizó una marcha que incluyó a varios jinetes sobre sus caballos. Pidieron por leyes más duras contra el cuatrerismo y también la creación de la policía rural.

Desde las 9 de la mañana marcharon por las calles de San Juan y estuvieron unos minutos frente a  Tribunales. Allí indicaron que el cuatrerismo creció tanto que en enero casi desapareció un animal por día. Otro de los pedidos fue la creación de la policía rural y que mientras tanto se incrementen los recorridos de la policía por las zonas rurales.

Luego la marcha de unos 15 jinetes fue hasta la Legislatura provincial en donde pretendían entregar un petitorio para que los diputados modifiquen y hagan más duras las leyes contra cuatrerismo.

Integraron la protesta la Federación Gaucha, el grupo de Criadores de caballos peruanos y de polo junto a la Sociedad Rural.

Comentarios