País
Sábado 02 de Abril de 2011

Roberto Piazza analiza candidatearse como diputado

El diseñador impulsó un proyecto contra el abuso sexual que logró media sanción en el Congreso y un frente político lo invitó a sumarse a sus filas. El diseñador aún no decide si aceptará o no la propuesta.

El diseñador Roberto Piazza fue tentado para ser candidato a diputado. Así lo confirmó en una entrevista exclusiva con A24.com.

El empresario todavía no decidió si rechazará o no la propuesta ya que sus energías están volcadas a la "Ley Piazza", proyecto aprobado por unanimidad en el Senado Nacional. La iniciativa contra el abuso infantil, que atrajo a la fuerza política, establece que el plazo de la prescripción de la acción penal por estos delitos comienza a correr desde que la víctima alcanza la mayoría de edad.

Hoy en día el código penal vigente establece que el plazo de la denuncia comienza a correr desde que se cometió el abuso, aún cuando el abusador sea el padre y el menor sea muy pequeño. El problema frecuente es que la acción se encuentra prescripta cuando la víctima puede valerse por sí misma y solicitar la intervención judicial.

“Estoy feliz, este proyecto cambiará rotundamente el tratamiento de los abusos en nuestro país”, aseguró Piazza, a la vez que definió su propuesta como una “política social que logré a patadas”.

El miércoles 16 de marzo, el diseñador y su Fundación Roberto Piazza lograron en el Congreso de la Nación la media sanción de la “Ley Piazza” contra el abuso infantil, lo que Roberto tildó como “un hecho histórico”.

Ese día, la Cámara Alta votó en forma unánime el proyecto presentado por intermedio de la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro. "No significa que la propuesta de ser diputado me haya llegado de esa fuerza política", aclaró el diseñador.

La inspiración del modisto para la elaboración de este proyecto surgió de las palabras de la Cámara del Crimen de Santa Fe, que analizando la denuncia del sobrino de Piazza contra el propio padre -quien también abusó de Roberto- dijo que los crímenes cometidos contra Ramiro desde los 5 a 14 años estaban prescriptos, y no eran “ni siquiera juzgables”, liberando así al imputado.

Mientras tanto, Piazza está seguro de que el proyecto sorteará la votación en Diputados y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará la propuesta para que toda víctima de abuso consiga justicia.
 

A24.com

Comentarios