Martes 09 de Agosto de 2016

Roberto Gattoni: "Vamos a Buenos Aires con certificado de pobreza para pedir fondos"

El ministro de Hacienda dio detalles de cómo se distribuirán los fondos de coparticipación de ANSES en los distintos municipios, y reveló cómo están trabajando para no tener sobresaltos en la economía local. Escuchá el audio de Radio Blu.

Roberto Gattoni dialogó con radio Blu, en la mañana del martes, y relató cómo están trabajando en la nueva forma de distribución de fondos a los municipios, de tal manera de probar lo que será la nueva ley de coparticipación.
Asimismo argumentó que la provincia está ordenada y estimó que si todo se sigue haciendo como corresponde se llegará a fin de año sin sobresaltos.
El ministro de Hacienda destacó que este año han llegado un 40% más de fondos de la soja y con esos fondos se hacen obras como las de pavimentación.
Además, resaltó que los verdaderos cambios económicos a nivel nacional se verán en el 2017 y estimó que en el segundo semestre habrá una estabilización de la economía.
Respecto de los avances de la provincia y las intenciones de algunas firmas de establecerse en San Juan, explicó que es por el avance que hay a nivel local respecto de la energía fotovoltáica y también del orden económico que da confianza a los capitales.
Para finalizar se mostró crítico respecto de cómo se manejan los fondos para las provincias a nivel nacional, ya que cada vez que deben ir a gestionar dinero, deben presentar un certificado de pobreza.

Fuente: radio Blu-Levantate

Comentarios