"
San Juan 8 > Primicias

Roberto Correa Esbry: “Los datos de desocupación son datos reales y no hay que desmerecerlos”

El subsecretario de Trabajo dijo que en San Juan los conflictos laborales han disminuido y aseguró que el estado provincial está trabajando en la promoción de herramientas para las industrias.

Después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informara sobre el aumento de la cifra del desempleo llegando a los 9.3%, Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo de San Juan explicó en radio Blu que los datos son oficiales y no hay que desmerecerlos.

Pero con respecto a la provincia aclaró que durante las últimas semanas han notado que los conflictos laborales han disminuido. “Hay diferencias entre los índices nacionales y locales” aseguró en Levantate.

“Lidiamos todos los días para que no se generan despidos y promovemos herramientas de subsidios para la industria” añadió el subsecretario de Trabajo. Con respecto a los subsidios provinciales informó que hay 24 empresas que lo cobran y así se evita los despidos.

Con esta estadística el Indec volvió a la actividad en materia de desempleo con la cifra correspondiente al segundo trimestre del año.  El número supera con holgura el 5,9%.

Fuente: radio Blu-Levantate