San Juan
Viernes 27 de Febrero de 2015

Roberto Basualdo fue elegido vicepresidente primero de la Cámara Alta.

El senador nacional después de ser electo expresó: "Es un privilegio y una responsabilidad mayor que me han delegado mis compañeros en el senado. Voy a honrar esta vicepresidencia primera con mi desempeño y compromiso".

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, fue elegido hoy Vicepresidente primero de la Cámara Alta. "Es un privilegio y una responsabilidad mayor que me han delegado mis compañeros en el senado. Voy a honrar esta vicepresidencia primera con mi desempeño y compromiso", expresó Basualdo, luego que el senado votara hoy a sus autoridades.

La Cámara alta realizó su sesión preparatoria a dos días de la apertura del período ordinario a cargo de la presidenta Cristina Kirchner. En ese marco, los senadores reeligieron a Gerardo Zamora como presidente provisional, a Juan Carlos Marino como vicepresidente, y a Roberto Basualdo como vicepresidente primero.

Durante la sesión preparatoria, los legisladores homenajearon con un minuto de silencio al fiscal fallecido Julio Strassera y aprobaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo decrete duelo nacional.

Roberto Basualdo se destaca por haber sido durante  su mandato el Senador que más proyectos legislativos presentó, tanto de Ley como de Comunicación. Es Senador por San Juan por el partido Producción y Trabajo, y forma parte del Interbloque Federal. Asimismo preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es miembro de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, y forma parte de las Comisiones de Industria y Comercio, Derechos y Garantías, Defensa Nacional, y Asuntos Administrativos y Municipales

Comentarios