"
San Juan 8 > Mundo

"Robert Downey Jr. ha pagado sus deudas con la sociedad"

El actor de Iron Man fue perdonado por cargos relacionados con drogas. Los detalles en esta nota.

El gobernador de California Edmund Brown concedió este jueves un completo e incondicional perdón al actor Robert Downey Jr. por su condena por cargos de drogas y armas de 1996, según un documento publicado en la página web del gobernador.

La sentencia del actor incluía al menos cuatro años en prisión y libertad condicional. El gobernador Brown dijo que se le concedió el indulto luego de que él cumpliera ese tiempo y otros requerimientos.

Robert Downey Jr. fue sentenciado el 6 de noviembre de 1996 en la Suprema Corte del Estado de California y por el condado de Los Ángeles por el crimen de posesión de una sustancia controlada, por llevar un arma oculta en un vehículo con condena previa, y por conducir bajo el efecto de sustancias controladas, según explicaron las autoridades de California en un comunicado.

Te puede interesar...

"Él cumplió dos años y ocho meses de libertad en periodo de prueba, un año y tres meses de prisión y dos años de libertad condicional", dice el comunicado.

Los cargos le fueron levantados el 17 de diciembre de 2002, luego de completar su sentencia.

Según el gobernador Brown se evidencia que desde que Downey Jr. fue liberado de prisión "ha vivido una vida honesta y correcta, exhibiendo un carácter moral y se ha conducido como un ciudadano obediente de la ley".

"Robert John Downey Jr. ha pagado sus deudas con la sociedad y ha ganado un perdón completo e incondicional", agregó en un comunicado.