Ovación
Domingo 30 de Agosto de 2015

River vuelve al Monumental para intentar reencontrarse con el triunfo

En el partido válido por la 22da. fecha del torneo de Primera División, el Millo recibe a Huracán, que está comprometido con el descenso. Desde las 18.15, por la TV Pública.

River Plate, actual campeón de América que luego de ese título perdió los dos partidos que jugó en el torneo de Primera División, recibirá esta tarde a Huracán, comprometido con el descenso, con la misión de reencontrarse con el triunfo y pelear hasta el final junto a Boca, San Lorenzo, Racing y Rosario Central.
El encuentro, uno de los siete que darán continuidad mañana a la 22da. fecha, se jugará a partir de las 18.15 en el estadio 'Monumental' de Núñez, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.
El equipo de Núñez tiene 37 puntos, nueve por debajo del líder Boca, seis menos que San Lorenzo, tres en relación a Racing y a uno de Central, y es consciente de que necesita una victoria para ir en busca del título, ya que aún tiene un partido pendiente con Defensa y Justicia que podría acercarlo aún más si es que lo gana.
El 'Globo', por su parte, con una racha de tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota dolorosa ante Nueva Chicago (3-0), un rival directo en su lucha por no descender, al que supera por apenas cinco puntos, los mismos que le lleva a Crucero del Norte, de Misiones.
El presente preocupante del equipo de Parque de los Patricios tuvo un bálsamo durante la semana con el holgado triunfo sobre Tigre (5-2) por la Copa Sudamericana, que lo dejó cerca de pasar a la siguiente ronda, aunque sin descuidar el máximo objetivo de acá a fin de año que pasa por quedarse en la máxima categoría.
Por esa razón el DT Eduardo Domínguez pondrá lo mejor en Núñez, con las dudas de Luciano Balbi o Carlos Arano en el lateral izquierdo, y de Patricio Toranzo o David Distéfano en el mediocampo, en relación a los once que igualaron sin goles en la fecha pasada con Lanús.
River, que no tenía en los cálculos perder de local con San Martín de San Juan (1-0), ni tampoco preveía que Estudiantes le daría vuelta un partido que ganaba cómodo 1-0 y lo perdió 2-1, esos resultados le impidieron estar en la cima junto a Boca y San Lorenzo.
El equipo de Núñez tendrá cuatro retornos importantes, los de Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, en lugar de Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi (desgarrado) y Lucas Alario (expulsado ante el 'Pincha).
El DT Marcelo Gallardo contará con una dupla de ataque que lo seduce, los 'charrúas' Mora y Tabaré Viudez, y tres mediocampistas de buen pie que además llegan a posiciones de gol como 'Lucho' González, el 'Pity' Martínez y sobre todo Sánchez, uno de los tres mejores jugadores de River en todo el año.
En lo previo, River no debería tener inconvenientes para superar a Huracán, por la mayor jerarquía de sus futbolistas, la calidad como equipo y también porque históricamente suele superarlo, de hecho le lleva una abismal ventaja en el historial de 77 victorias contra 28, más 47 empates.
De todas maneras, el 'Globo' se jacta de haberlo superado en la única final que perdieron los 'millonarios' en el año, en la Supercopa Argentina que le ganó en San Juan por 1-0, con gol del chileno Edson Puch, en abril de este año.
Probables formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martí­nez; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi o Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Pablo Bruna y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: River Plate.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

Comentarios