"
San Juan 8 > Ovación

River terminó con la racha negativa en San Juan y pasó a cuartos en la Copa Argentina

Lucas Alario, en el complemento, marcó el único gol del encuentro. De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo se impuso ante Arsenal de Sarandí, en el Estadio de el Bicentenario.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

River superó a Arsenal 1-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Bicentenario de San Juan, el gol lo marcó Lucas Alario. Unión de Santa Fe será el rival en la siguiente ronda, después de haber sacado del camino a Estudiantes de La Plata, justamente en cancha de Arsenal, en la tanda de penales.

El Millonario tuvo un arranque dubitativo. En menos de un minuto, Arsenal avisó con un remate de Franco Fragapane. A los 2', Leonardo Ponzio respondió con un disparo similar. Sin embargo, Pity Martínez estuvo cerca de abrir el marcador a los 5', cuando probó con un disparo de media distancia que se desvió en Bellocq y salió apenas desviado.

Mientras los dos equipos se disputaban la tenencia del balón, a los 11' un susto importante del Millonario, tras una pérdida de Jorge Moreira que no pudo capitalizar Fragapane en un contragolpe, por demorar en dar el pase. A los 14' Arturo Mina mostró un gran dote técnico al habilitar de chanfle a Lucas Alario, quien picó a espaldas de la defensa rival pero tuvo un flojo dominio de balón dentro del área.

Te puede interesar...

Ya promediando la etapa, River se hizo con el control completo de la pelota. Volvió a tener chances claras y no se fue al descanso en ventaja de milagro. Primero con un centro picante de D'Alessandro, que se desvió en Julio Rodríguez y salió muy cerca.

Y más tarde con una doble atajada de Fernando Pellegrino en un minuto, para ahogarle el grito a Lucas Alario, tras potente cabezazo, y a Nacho Fernández, con una volea muy buena luego de una jugada preparada.

Arsenal respondió a los 36' con un remate de Luciano Vella, que le bajó atrás a Batalla y salió apenas por encima del travesaño. La etapa se cerró con un anticipo de cabeza de Lucas Alario, tras centro de Pity Martínez, que se pegó a un palo.

En el complemento, Arsenal fue el que salió con todo y puso en apuros a River. La más clara, de Julio Rodríguez quien actuó de pivote y le bajó el balón a Renso Pérez, que le pegó de frente al arco y apenas desviado. Fue una jugada muy clara que dejó pasar el equipo de Viaducto.

A partir de ahí, el Millonario reaccionó y arrinconó a su rival hasta que llegó al gol a los 7', tras un error en la salida de Fernando Pellegrino, que le dejó servido el gol a Lucas Alario, quien sólo tuvo que empujar el balón en el área chica.

Luego, fue todo dominio de River, que marcó mucha superioridad y avisó con un remate de NachoFernández al travesaño, y otro cabezazo de Lucas Alario, una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo, que también pegó en el poste.

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Patricio Loustau