Ovación
Lunes 15 de Febrero de 2016

River perdió con Belgrano, en la vuelta de Andrés D'Alessandro

Después de 13 años el Cabezón volvió a usar la camiseta del Millonario, pero el debut dejó un sabor amargo tras perder por 3 a 2 ante Belgrano en Córdoba.

Belgrano de Córdoba, que consiguió todos sus goles en la primera mitad, derrotó este domingo por la noche a River Plate, 3 a 2, en encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 50.000 personas, correspondiente a la segunda fecha de la zona 1 del Torneo de Transición de Primera División.
Los tantos del conjunto cordobés fueron anotados por Iván Etevenaux (13m. PT y 45m. PT) y Jorge Velázquez (23m. PT); mientras que los descuentos transitorios para los riverplatenses los marcaron Nicolás Domingo (25m. PT) y Daniel Alonso (23m. ST).
Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban entonados tras golear a Quilmes en el debut (5-1), y con la vuelta de Andrés D'Alessandro, que reapareció con la casaca de River tras más de 12 años, con esos condimentos dominó los primeros momentos de la noche, y a punto estuvo de abrir el marcador a los cinco minutos cuando Juan Carlos Olave le tapó un mano a mano a Ignacio Fernández.
Se acomodó el Pirata y emparejó el trámite y generó rápidamente chances claras de gol, cuando en sendos córners Marcelo Barovero le ahogó el grito de gol primero a Fernando Márquez y después al chileno José Rojas.
Se desarrollaban 13 minutos y la resistencia del arquero de River cayó ante el potente remate de Etevenaux, que sorprendió desde afuera del área y acomodó la pelota arriba en el ángulo derecho del arco visitante para poner el 1 a 0.
No encontraba la pelota el elenco de Núñez, con un Luis González que alternaba buenas y malas, y un intrascendente D'Alesandro, no encontraban los caminos para llegarle a Olave.
Lucía más cómodo el 'Pirata' con el resultado a su favor, y tras una gran maniobra de Márquez, que se sacó de encima a Jonathan Maidana con un vistoso giro, recibió sin marca Velázquez que entró por el medio y antes de pisar el área acomodó la pelota junto al palo derecho de Barovero para ampliar la ventaja.
Rápidamente reaccionó el Millonario, D'Alessandro ganó un córner por izquierda, y a la salida de esa jugada el balón le quedó a Domingo, que tras un amague se perfiló y remató con potencia para vencer a Juan Carlos Olave. 
Vino lo mejor de River en los minutos finales del primer tiempo, y jugaba en campo rival, pero en una de las últimas jugadas antes del entretiempo Etevenaux escaló por derecha, enfrentó a Barovero y lo volvió a batir para convertir su segundo tanto y dejar a su equipo 3 a 1 adelante.
Era todo de los visitantes en el complemento, Gallardo mandó al campo al uruguayo Alonso, a Bertolo y a Pity Martínez, y así metió contra el arco a Belgrano, que de todas formas se las arregló para generar una opción de peligro cuando Márquez se lo perdió de cabeza.
De tanto ir, River volvió a descontar con el tanto de Alonso, que se desmarcó muy bien en el área chica y aprovechó un centro desde la izquierda para vencer a Olave con un preciso cabezazo, así establecer el 2-3 y poner emoción en el resultado.
Siguió con todo el visitante y ahora contaba con D'Alessandro en todo su esplendor, porque el ex Internacional de Brasil manejaba todo, aunque no encontraba conexión con los delanteros, mientras Belgrano no reaccionaba, lucía cansado y apostaba a la contra.
Y fue en una salida por derecha que casi encuentra el cuarto el local, pero Bieler no pudo concretar su chance antes de la media hora de esa segunda mitad, y en la próxima jugada casi lo empata la visita, y en esta oportunidad Martínez pateó por arriba.
Belgrano aguantó, y sumó así sus primeros tres puntos en el certamen (había caído con Independiente en el debut), mientras los de Gallardo lo buscaron por todos los medios, pero en los minutos finales no encontró fisuras en la última línea local, y el triunfo quedó en Córdoba. 

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Luis González y Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 13m. Etevenaux (B); 23m. Velázquez (B); 25m. Domingo (RP); 45m. Etevenaux (B).

Gol en el segundo tiempo: 23m. Alonso (RP)
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Bertolo por Fernández (RP) y Daniel Alonso por Alario (RP); 16m. Gonzalo Martínez por González (RP); 18m. Claudio Bieler por Obolo (B) y Sebastián Prediger por Bolatti (B) y 28m. Sebastián Luna por Etevenaux (B).
Amonestados: Etevenaux, Velázquez, Farré (B). Maidana, Ponzio (RP).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
 

Comentarios