Ovación
Jueves 06 de Agosto de 2015

River mantuvo la tradición de ganar la Copa con presencia uruguaya

El Millonario se coronó en la edición 2015 con cuatro jugadores nacidos en Uruguay en el plantel. Sánchez, Mora, Mayada y Viudez colaboraron para la coronación. En el 86 y 96 también tuvo sangre charrúa. 

Los futbolistas Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Tabaré Viudez, incorporado recientemente, conservaron la tradición uruguaya en la tercera Copa Libertadores de la historia de River Plate, tal como sucedió en las campañas de 1986 y 1996, que tuvieron destacadas figuras del fútbol 'charrúa'.
Mora, con cuatro goles y actuaciones destacadas en partidos 'calientes', imitó a sus compatriotas Antonio Alzamendi, clave en la primera consagración con el 'Bambino' Héctor Veira en el banco, y Enzo Francescoli, capitán y líder del campeón 1996 dirigido por Ramón Díaz.
Casi al mismo nivel de trascendencia se ubicó el mediocampista Sánchez, que marcó tres goles y tuvo asistencia perfecta en el máximo torneo continental. Entre sus tantos, acaso estuvo el más festejado por la parcialidad 'millonaria', el que significo la victoria 1-0 en la ida con Boca Juniors por octavos de final.
El aporte de Mayada, titular en la final revancha ante Tigres de Monterrey por la suspensión de Gabriel Mercado, se produjo especialmente con ingreso en los segundo tiempo; mientras que lo de Viudez fue más escaso aún, pues debutó en River en la segunda semifinal con Guaraní de Paraguay y una lesión en la final de ida en México le impidió jugar esta noche desde el inicio en el Monumental.
En la Copa de 1986, la lista de uruguayos la integraban Alzamendi (jugó 12 partidos y anotó 6 goles), el 'Tano' Nelson Gutiérrez (3), Marcelo Saralegui (5) y Rubens Navarro (2). Diez años después, River volvió a ser campeón de América con Francescoli (13 partidos y 6 goles) y Gabriel Cedrés, que jugó 12 y anotó tres tantos.
 

Comentarios