Ovación
Domingo 09 de Agosto de 2015

River llegó a Osaka luego de más de 72 horas para disputar la Suruga Bank

El Millonario por fin pudo pisar suelo japonés pensando en el partido del próximo martes frente al Gamba.

El plantel de River, flamante campeón de la Copa Libertadores, arribó esta mañana a la ciudad japonesa, donde el martes próximo desde las 7 disputará ante el Gamba de esa ciudad la Copa que enfrenta al ganador de la última Sudamericana con el titular del fútbol nipón.
La delegación 'millonaria' completó así un largo periplo que se inició el jueves, un día después de la consagración en el máximo torneo sudamericano, e incluyó escalas en Frankfurt, Alemania, y Tokio, capital japonesa situada unos 500 kilómetros al noreste de Osaka.
Fanáticos riverplatenses de origen asiático esperaron al equipo en la entrada del hotel en el que los jugadores descansarán hasta mañana cuando se realice el primer entrenamiento en el Estadio de la Expo '70, con capacidad para 21.000 personas.
Los futbolistas que dispone el DT Marcelo Gallardo para el partido son: Julio Chiarini y Marcelo Barovero (arqueros); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta y Camilo Mayada (defensores); Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Luis González, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo (mediocampistas); Javier Saviola, Tabaré Viudez, Lucas Boyé y Sebastián Driussi (delanteros).
El encuentro ante Gamba Osaka se jugará el martes a las 7 de Argentina y será televisado por Fox Sports. En caso de empate en el tiempo reglamentario, la Copa se definirá con tiros desde el punto penal.
River buscará convertirse en el segundo equipo argentino en ganar la Suruga después de Arsenal, que se quedó con la primera edición celebrada en 2008. Independiente la disputó en 2011 y la perdió por penales con Júbilo Iwata; mientras que Lanús la resignó el año pasado ante Kashiwa Reysol.
Télam

Comentarios