"
San Juan 8 > Ovación

River intenta postergar el partido con Patronato

El reglamento de AFA indica que "ningún club podrá solicitar la suspensión de un partido aún cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores". Sin embargo, un antecedente lo avala.

Esta mañana nueve jugadores de River no pudieron entrenarse debido a que amanecieron afectados por un cuadro viral de gastroenterocolitis, por lo que es factible que esta tarde los dirigentes del club de Núñez hagan un pedido formal ante la AFA para que se suspenda el encuentro ante Patronato por la 9° fecha del Campeonato 2016 programado para el sábado a las 20:30.

El reglamento de la AFA indica en su artículo 105 que "sólo podrá solicitarse la postergación de un partido correspondiente a los certámenes oficiales organizados por la AFA cuando un club deba disputar el o los partidos finales de las Copas Libertadores, Sudamericana, Interamericana, Intercontinental y Recopa Sudamericana".

En ese mismo apartado se indica, además, que "ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el Art. 121º de este Reglamento, y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aun cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores".

Te puede interesar...

Consultado el artículo 121, allí sólo comprende como causante de la suspensión de un partido cuestiones relacionadas con mal tiempo o mal estado de los campos de juego.

En este contexto River no tendría argumentos para pedir la postergación pero cuenta, sin embargo, con un antecedente cercano que, en caso de verse impedido de contar con varios de sus jugadores producto del virus que los afecta, podría utilizar en su favor.

En octubre de 2014 un importante grupo de jugadores de Argentinos Juniors sufrieron el mismo cuadro y le fue concedido el pedido de postergación que hizo de su partido ante Boca Unidos. Entonces el club era presidido por el ahora titular de la AFA, Luis Segura.

Si bien no hay hasta el momento ninguna presentación formal ante la AFA por parte de River, el rumor está instalado y fue el presidente de Patronato de Paraná, equipo al que el Millonariodebería visitar el sábado, quien se refirió al respecto: "Es muy prematuro pensar en una postergación del partido ante River. Nadie de AFA nos llamó. Queremos jugar el sábado.Todos tenemos agendas complicadas y hemos pasado por situaciones así. Queremos vivir el evento de enfrentar a River como una verdadera fiesta", explicó José Gómez en diálogo a ESPN Radio.