"
San Juan 8 > Ovación

River goleó a Banfield y se reafirmó en lo más alto del campeonato

El millonario derrotó al Taladro por 4-1 en un show de goles que lo dejó firme en la punta.

River Plate se subió a la cima del campeonato en soledad al derrotar por un contundente 4-1 a Banfield en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo exhibió un buen nivel colectivo y sumó tres puntos fundamentales de cara a los Superclásicos que afrontará ante Boca Juniors por el certamen local y la Copa Libertadores.

La primera parte tuvo un comienzo veloz. Ambos equipos suelen pensar con ahínco en el arco de enfrente y salieron al campo de juego a demostrar esa postura. Los locales parecían algo más claros en el inicio, pero no podían descuidarse porque "El Taladro" también ofrecía movimientos interesantes en ataque.

Te puede interesar...

Gonzalo "Pity" Martínez era el que tenía la 'manija' del juego en River y el que encabezaba todos los ataques. A partir de su desparpajo para encarar, "El Millonario" comenzó a inclinar la cancha. En la primera clara para los de Gallardo, el arquero Bologna y Noguera se molestaron, y la pelota casi le queda a Teo Gutiérrez en el punto del penal, aunque finalmente el fondo visitante pudo forzar un córner.

Sobre los 20 minutos, River iba a poder plasmar esa leve superioridad exhibida en el juego en el marcador. Cavenaghi bajó una pelota cerca de la medialuna para Sebastián Driussi y el juvenil le pegó de volea con gran precisión, para dejar parado al arquero Bologna y decretar el 1-0 a favor del conjunto local.

Pero, tras la conquista, Banfield iba a reaccionar e iba a comenzar a jugar más en campo rival. Las pelotas paradas se convirtieron en su arma predilecta para inquietar el arco de Barovero. A los 27', Lucas Viatri tuvo una chance clarísima, pero su cabezazo salió apenas desviado.

El local pudo aumentar la cuenta sobre el cierre de la primera parte con una escalada de Mayada por derecha que terminó con un disparo que pegó en la parte externa de la red. Y, sobre los 40', a Viatri le quedó una pelota en el parea y el ex Boca sacó un remate que rozó apenas en Maidana para salir por arriba del travesaño,

Banfield salió convencido a buscar el empate en la segunda parte pero, a los 3', desperdició una situación inmejorable. Cuero pasó a toda velocidad por la derecha y mandó el centro atrás para la aparición en solitario de Juan Cazares que, con todo el arco a su disposición, elevó por mucho el remate.

De a poco, River volvió a manejar los hilos del partido y, sobre los 10', generó una gran chance. Driussi metió un buen pase para la posición de Teo, que gambeteó al arquero y definió por arriba del travesaño. Tras esa acción, el arquero Bologna quedó lesionado, pidió el cambio y entró Pellegrino.

El ex arquero de Atlanta y Defensa y Justicia iba a ser clave para sostener un resultado que le daba esperanzas a Banfield de conectar una contra letal para lograr el empate. Pellegrino, en tan solo dos minutos, tapó los intentos de Cavenaghi y Driussi.

La resistencia del arquero del "Taladro" iba a caer sobre los 28 minutos. A la salida de un córner, la peinaron en el primer palo y por el medio apareció Ramiro Funes Mori, en soledad, para empujar la pelota al gol.

Gallardo comenzó a mover el banco y dispuso los ingresos de Sánchez, Pisculichi y Solari por "Pity" Martínez, Teo Gutiérrez y Matías Kranevitter.

Sin embargo, Banfield le iba a poner incertidumbre al cierre cuando, a los 36', Juan Cazares habilitó a Mauricio Cuero, quien marcó el descuento entrando al área por la derecha.

River iba a reaccionar rápido y, dos minutos más tarde, iba a marcar su tercer gol de la noche. Tras una gran jugada, Rojas llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para la aparición de Fernando Cavenaghi, quien sentenció el 3-1.

"El Torito" le puso un broche de oro a su gran noche con un gol de taco en el minuto 48. Con sus dos conquistas de esta noche, el delantero quedó como el décimo goleador histórico de River.

La victoria le permite a los dirigidos por Gallardo llegar a los 24 puntos y ser únicos punteros. (Play Fútbol).