Deportes
Martes 18 de Enero de 2011

River enfrenta a Racing en el primer partido de la era López

Con mayoría de suplentes, el Millonario hará su primera presentación en el fútbol de verano, cuando esta noche choque ante la Academia que viene de perder por goleada ante Estudiantes después del trágico episodio que se llevó la vida del masajista del plantel. 

River Plate, con mayoría de suplentes, debutará hoy en la Copa Ciudad de Mar del Plata enfrentando a Racing Club, que incluirá a los titulares, en un partido correspondiente a la 2ª fecha del certamen veraniego que se juega en esta ciudad balnearia y del que también participa el actual campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata.

El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, será controlado por Sergio Pezzotta y televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

El equipo millonario, que ya no tiene a Ariel Ortega, cedido a préstamo a All Boys luego de que el entrenador Juan José López le comunicara que no lo iba a tener en cuenta, buscará comenzar con un triunfo el 2011.

Hasta el momento River sólo incorporó al delantero a Fabián Bordagaray, procedente de San Lorenzo.

No obstante, el Negro López, ratificado como entrenador de River a mediados de diciembre pasado, adelantó que más allá del compromiso ante la “Academia” está pensando en el superclásico del sábado frente a Boca Juniors, al que quiere volver a ganarle como lo hizo en el torneo Apertura por 1-0, con un gol de Jonatan Maidana.

Por eso frente a Racing presentará un equipo integrado en su mayoría por jugadores que habitualmente son suplentes y reservará a los titulares para el choque contra los boquenses.

En la nueva práctica de fútbol que el plantel de Núñez realizó ayer en las instalaciones del club Kimberley, otra vez el ahora lateral-volante Carlos Arano volvió a convertir un gol, que le sirvió a su equipo para ganar por 1-0.

El director técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, en cambio, decidió que ante River jueguen los titulares, ya que en la derrota del debut frente a Estudiantes de La Plata por 4-0, el jueves pasado, actuó con la reserva conducida por Juan Barbas.

Es que el martes pasado, la descarga de un rayo alcanzó al masajista César Nardi (61 años) y lo mató en el medio de la práctica que el plantel desarrollaba en el Resort y campo de Polo de Open Door, en la zona de Luján.

El mediocampista Claudio Yacob, aún no recuperado de un esguince de tobillo, viajó con la delegación a Mar del Plata, pero será preservado y no jugará. En su lugar actuará el juvenil Sebastián Mayorga.

El resto del equipo será el que terminó jugando en las últimas fechas del torneo Apertura, donde el conjunto de Avellaneda no logró clasificarse para ninguna copa internacional. En realidad, estaba en carrera, pero al ganar Independiente la Sudamericana quedó afuera de todo.

En caso de un triunfo de River, el equipo millonario definirá el título el viernes 28 de enero cuando enfrente a Estudiantes, mientras que si el ganador es Racing al Pincha de Alejandro Sabella le alcanzará con el empate frente a los dirigidos por Juan José López.

- Probables formaciones -

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Maximiliano Coronel y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Facundo Quignon, Josepmir Ballón y Carlos Arano; Rodrigo Rojas; Manuel Lanzini y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Sebastián Mayorga y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Claudio Bieler y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Horario de comienzo: 22.10.

Comentarios