"
San Juan 8 > Ovación

River e Independiente en un clásico para levantar la performance

Los dos acumulan tres fechas sin victorias en el Torneo Transición, se enfrentarán desde las 21.15 por la noche en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Zona 1, con la urgencia de sumar para no relegar terreno en la lucha por la punta. Miralo por Canal 8

El clásico en Núñez se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en directo de El Trece.

Ninguno de los dos equipos debiera dejar más puntos en el camino si no quieren comprometer sus chances en la lucha por el título, pues con cinco unidades Independiente y cuatro River, ya se ubican a una distancia apreciable del líder San Lorenzo (11), que puede ser todavía mayor si esta tarde hay un ganador en el partido Colón de Santa Fe (9)-Rosario Central (10).

River tuvo un debut espectacular con goleada sobre Quilmes (5-1) de local y luego cayó en un pozo por las derrotas consecutivas ante Belgrano de Córdoba (2-3) y Godoy Cruz de Mendoza (1-2) y el último empate frente a Central (3-3).

Te puede interesar...

Cierto es que su prioridad reside en la defensa de la corona en la Copa Libertadores, que comenzó con un inapelable 4-0 ante Trujillanos en Venezuela, pero el equipo de Marcelo Gallardo tiene suficiente riqueza para luchar también con expectativas en el ámbito local.

Independiente aparece como un rival a medida para iniciar la levantada y también como una exigente prueba antes de asumir el superclásico con Boca Juniors, el próximo domingo 6 de marzo en el Monumental.

Con esa idea, el 'Muñeco' tiene pensado utilizar mañana un equipo muy similar al que recibirá a los 'xeneizes', que registrará seis cambios en relación al que se impuso en Valera durante el estreno por el torneo continental de clubes.

Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Lucas Alario ingresarán por Milton Casco, Nicolás Domingo, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Iván Alonso, respectivamente.

Pisculichi, suspendido provisionalmente por su expulsión ante Godoy Cruz en la tercera fecha, fue convocado por Gallardo, ya que se espera que mañana el Tribunal de Disciplina de AFA acepte su declaración por escrito y le aplique un partido que ya cumplió por su ausencia ante Central. El ex Argentinos Juniors no pudo comparece la semana pasada ante las autoridades disciplinarias con motivo del viaje del plantel a Venezuela.

Independiente atraviesa un momento delicado, con poca paciencia para los jugadores y el entrenador Mauricio Pellegrino. El 'Rojo' también ganó en la primera fecha (1-0 a Belgrano de Córdoba) pero después sumó un empate con Godoy Cruz en Mendoza (1-1), una derrota como local ante Central (0-2) y una igualdad con sabor a caída en el clásico de local ante Racing (1-1), que se selló con la ya célebre 'chilena' de Lisandro López.

El 'Diablo' de Avellaneda es el único grande sin doble competencia en el semestre, reforzó su plantel con jugadores de jerarquía (Germán Denis, por caso) y está obligado por historia y presente a pelear el Torneo Transición.

Pellegrino rechazó que el partido de mañana sea bisagra para esas aspiraciones y consideró que recién en la décima jornada se sabrá si tendrán protagonismo en la lucha hasta el final. De todos modos, su equipo necesita cuanto antes volver a sumar de a tres.

Para lograrlo, el ex DT de Estudiantes planea un solo cambio en la mitad de la cancha con la inclusión del cordobés Emiliano Rigoni por el mendocino Jesús Méndez.

Si se atienden los antecedentes, el objetivo no será facil para Independiente, que perdió las últimas tres veces que visitó Núñez, donde no gana desde el Apertura 2009 (3-1). En el historial general, River lleva una ventaja de 22 partidos con 72 victorias, 47 empates y 50 derrotas en 169 enfrentamientos.