"
San Juan 8 > Ovación

River, con dominio, no pudo con Boca y empataron 0 a 0

El Millonario y el Xeneize se disputaron este domingo, en la cancha riverplatense, el superclásico eliminatorio para las aspiraciones de ambos en la lucha por el torneo de Primera. El local generó las mejores oportunidades de gol. "El Xeneize" tuvo dos amonestados en el primer tiempo: Juan Manuel Insaurralde y Pablo Pérez. 

 Embed      

River Plate y Boca Juniors se disputaron este domingo en el estadio Monumental un superclásico eliminatorio para las aspiraciones de ambos en la lucha por el título del Torneo Transición 2016.

El partido interzonal de la sexta fecha fue arbitrado por Patricio Loustau, comenzó a las 17 y pudo verse en directo por Canal 8.

River fue algo más que un Boca desconectado en sus líneas, pero no pudo marcar la diferencia y el Superclásico de la fecha 6 del torneo de Primera División finalizó 0-0.

Te puede interesar...

El comienzo fue parejo y friccionado, por lo que no sorprendió que la pierna fuerte por parte de ambos equipos derivara en una amonestación a los siete minutos: Juan Manuel Insaurralde fue el primero en ser amonestado.

De a poco, River comenzó a hacer mejor pie en el campo de juego. Con un Mora muy movedizo por la derecha, un Alario efectivo en los pivoteos y las subidas claras de los laterales, el elenco de Marcelo Gallardo se paraba en terreno rival y desplegaba todo su potencial.

De ese modo comenzaron a llegar las chances del "Millonario". La primera fue un tiro libre que encontró solo a Mercado en el área y que el lateral mandó apenas al lado del palo. Luego, Driussi recibió un pelotazo largo y bajó el balón para la entrada por el medio de Ponzio, quien llegó muy forzado para definir a las manos de Orión. Boca volvió a salvarse segundos más tarde, cuando Alario mandó un peligroso centro para Mora, que Silva llegó a cortar con lo justo.

Boca pecaba por su nerviosismo y por no poder salir con claridad de su campo. Así, a los 24', Pablo Pérez vio la tarjeta amarilla y se convirtió en el segundo amonestado del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

River buscaba la ventaja pero no lograba plasmar su superioridad en el marcador y, de a poco, fue perdiendo potencia. Boca aprovechó ese lapsus del local para adelantarse, aunque solo pudo generar una oportunidad aislada, con un remate de media distancia de Tevez que Barovero controló sin problemas.

Aún sin la intensidad de los primeros minutos, el conjunto local siguió siendo más y, a los 38', casi se pone en ventaja cuando Driussi mandó un centro desde la izquierda que Mora desvió para que la pelota se estrelle en el palo.

En el complemento, a pesar de que no pudo establecer una superioridad tan amplia como la de la primera parte, "El Millonario" volvió a acercarse con mayor peligro. Driussi definió muy mal ante una pelota que le quedó cerca del área por una pifia de Silva y, luego, Nacho Fernández pateó a las manos de Orión tras rechazo corto de Jara.

Las amarillas a Mammana y Vangioni, ambos por faltas sobre Palacios, dieron cuenta de un Boca que trataba de capitalizar los espacios que aparecían esporádicamente en el fondo local.

De a poco, los técnicos apostaron a la rotación para dar frescura a sus equipos. Bentancur le dejó su lugar a Meli en Boca, mientras que el Pity Matìnez y Alonso ingresaron por Driussi y Nacho Fernández en River. Gallardo luego sacó a Ponzio para meter a Lucho González, mientras que Guillermo apostó a Chávez y Colazo por Palacios y Pérez.

Boca se ilusionó con un tiro libre que, finalmente, Tevez ejecutó por arriba del travesaño y, después, con una desatención de la defensa local que dejó a Palacios mano a mano con el arquero, pero que Barovero resolvió con un buen anticipo.

River arriesgó en el cierre y pudo encontrarse con la victoria a los 36' pero, tras un pelotazo cruzado del Pity, Alonso no pudo enganchar la pelota y Mora la adelantó demasiado para que Orión logre terminar con el peligro. Finalmente, fue empate.

La igualdad no conformó a ninguno. Ambos suman ocho puntos en sus respectivas zonas. En la 1, River se ubica cinco puntos por debajo del líder, Rosario Central, que aún no jugó su partido de la presente fecha. Boca, en tanto, está a ocho de Lanús, el puntero de la 2.