Ovación
Jueves 01 de Diciembre de 2016

River cambiará el color de su camiseta para rendirle un homenaje a Chapecoense

Rodolfo D'Onofrio confirmó desde San Juan que el Millonario vestirá una casaca inédita cuando visite a Independiente el próximo domingo.

River Plate vestirá el domingo ante Independiente, de visitante, por la duodécima fecha del campeonato de Primera División, una camiseta y pantalón de color verde, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo que el lunes pasado le costó la vida a 71 personas, entre ellas 19 futbolistas del club Chapecoense, de Brasil, que iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana.

"Vamos a tener pantalón y camiseta verde el domingo con Independiente en homenaje al club con el que jugamos el año pasado. Es un mimo para el sufrimiento de todos los brasileños y del Chapecoense", expresó el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, en San Juan.

"Me estoy recomponiendo un poco del dolor que sentimos todos. El deporte une. Lamentablemente tienen que ocurrir estas cosas para que nos conmocionemos, pero la gente se une en el mundo entero para decirle a Chapecoense que acá estamos, que rezamos por ellos y estamos para ayudar a su club", puntualizó

La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia dejó 71 muertos, entre ellos 19 futbolistas del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano, en tanto otras seis personas sobrevivieron: tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.

En otro orden, parte del plantel "millonario" que disputará esta noche la semifinal de Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, a las 21.10 en el estadio del Bicentenario de San Juan, visitó el club Chimbas Norte.

Esta mañana, junto a Ignacio Villarroel, de la Fundación River, en una acción solidaria en una escuelita de fútbol de la localidad de Chimbas Norte, participaron el zaguero Jonatan Maidana y el sanjuanino Zacarías Morán Correa.

D'Onofrio acompañó a la delegación que reconfortó a los niños de esa humilde localidad de la provincia sanjuanina.
El ganador del encuentro entre River Plate y Gimnasia y Esgrima, además de clasificarse para la final de la Copa Argentina, cobrará 1.873.000 pesos en concepto de premio.

Comentarios