Ovación
Martes 19 de Enero de 2016

River arrancó el año perdiendo ante Independiente por 3 a 2

El Millo no pudo en su primer amistoso de pretemporada e Independiente consiguió el triunfo gracias a los goles de Aquino que marcó por dos y Cuesta

Con evidentes signos de que debe mejorar mucho aún, River Plate empezó con el pie izquierdo el 2016 al caer este lunes por la noche por 3 a 2 ante Independiente en la "Copa Ciudad de Mar del Plata", en un partido disputado en el estadio "José María Minella".
El equipo "Rojo" se impuso con dos goles de Claudio Aquino, a los 30 minutos del primer tiempo y a los 22 del complemento, y Víctor Cuesta, a los 35 de la segunda mitad.
En tanto, River había abierto el marcador con un gol del defensor Eder Alvarez Balanta, a los 20 de la primera parte, y Lucas Alario, en el final del encuentro.
River dependió en muchos pasajes del primer tiempo de lo que pudiera hacer Nicolás Domingo, no solo en la recuperación, sino también en los pases entre líneas, función que debía cumplir "Lucho" González, pero que no pudo concretar.
Partido, sin peso específico en determinados nombres, como "Pity" Martínez o Bertolo, River tampoco encontró en Driussi el hombre que pudiera ser el conductor.
Independiente mostró presión en el sector medio, con Benítez libre y Aquino punzante, y un buen escalonamiento en la defensa, donde Pellerano fue -hasta que se tuvo que retirar lesionado- el hombre que llevó la voz de mando.
Las jugadas ante los arcos escasearon en los primeros 20 minutos, hasta que un tiro libre de "Pity" Martínez no pudo ser despejado por la defensa del "rojo" y Alvarez Balanta en la línea empujó al gol.
Independiente no se amedrentó con lo que sucedió en el marcador y ahí fue Méndez el que se convirtió en el conductor del "rojo", y 10 minutos más tarde Aquino recibió un pase suyo y sacó un tremendo derechazo que vulneró a Batalla.
El complemento mostró a un Independiente más activo, con rotación en sus líneas y otra actitud en el campo contrario, mientras que River por momentos deambuló buscando un horizonte que no presentó buen paisaje.
Sin creatividad, muy "estirado" en sus líneas y perdiendo en el "uno contra uno", River vio pasar los minutos y nunca se encontró cómodo en el partido.
Independiente tuvo a un Benítez activo y la capacidad de recuperación del uruguayo Rodríguez en el mediocampo, algo que le sirvió para el "rojo" tener mejor presencia en el partido.
A los 5 Benítez habilitó a Toledo, pero el defensor no supo definir el mano a mano con Batalla.
Los cambios le permitieron a River tratar de conseguir el aire que le estaba faltando en algunos sectores del campo, pero las intermitencias le terminaron jugando en contra, mientras que Independiente encontró espacios que antes no tenía.
El ingreso del uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez fue importante para Independiente, y de un desborde suyo llegó el segundo gol de Aquino, quien solo tuvo que tocar a la red con la defensa de River a contrapie.
Independiente estuvo más "en partido", con mejor posicionamiento, inclusive aprovechando la poca precisión de River que evidenció el haber empezado a trabajar más tarde en la pretemporada y el "ablande" en el que está sumergido.
A poco del final Independiente selló el marcador con una jugada en la que la defensa de River no tuvo reacción, porque un centro de Gómez lo recuperó Aquino y Cuesta -como si fuera un 9-, cabeceó al gol.

 

Comentarios