San Juan
Jueves 03 de Marzo de 2016

Rivadavia: Por mes se presentan 30 casos de denuncias por violencia de género en el área de la Mujer

Así lo estableció una de las profesionales que integran el gabinete interdisciplinario. Los casos son cada más violentos y alarman a las autoridades provinciales. Las víctimas que asisten a los municipios pueden participar de grupos de autoayuda. 

El municipio de Rivadavia, al igual que las demás municipalidades de la provincia, cuenta con un área dedicada especialmente a la mujer. Este espacio permite que las mujeres que sean víctimas de violencia de género puedan realizar la denuncia, como así también puedan recibir asesoramiento legal y psicológico.
Rivadavia particularmente ha presentado en los últimos meses un incremento en el pedido de solicitud de seguridad. Carolina Correa, abogada del espacio, explicó a sanjuan8.com que por mes se presentan entre 20 y 30 casos que derivan en denuncias.
“La situación es alarmante” detalla la asesora legal. La profesional tiene a su cargo brindar todas las herramientas y pasos legales que debe seguir una víctima de violencia de género.
El municipio de Rivadavia trabaja a través de la implementación de grupos cerrados de autoayuda. Las mujeres que participan de estos encuentros son guiadas por psicólogos y asistentes sociales y tienen como objetivo que a través del relato de las historias cada mujer se sienta identificada y pueda ayudar a las demás.
El área de la mujer trabaja de lunes a viernes de 7 a 13, cualquier mujer puede acercarse y solicitar asesoramiento gratuito.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que padece esta alarmante situación podés llamar a la Comisaría de la Mujer 4-280378 o acceder a línea gratuita 144. 

Comentarios