"
San Juan 8 > Primicias

Rivadavia busca intimar a la empresa de las cloacas por una demora de casi un año

El intendente y el diputado del departamento han comenzado las gestiones para saber qué estipula el contrato con el Enohsa para poder exigir que se cumpla con lo firmado. Ya notificaron las demoras ante el gobierno de la Nación. 

El intendente y el diputado de Rivadavia han comenzado gestiones para lograr intimar a la empresa encargada de las cloacas para que termine con los trabajos que, en algunos casos, llevan un año de demora. 

El intendente Fabián Martín explicó que tiene barrios con una situación cloacal "muy complicada" como el UDAP 3 en donde hay una necesidad urgente hacer un saneamiento. "Lo primero que queremos es saber qué dice el contrato que ha firmado la empresa Lbesa con la Nación para poder saber a qué están obligados y cuáles son los plazos que debe cumplir", explicó el mandatario.

Martín agregó que ante esta situación ya se ha comunicado con el vice ministro del Interior de la Nación para que esté en conocimiento de las demoras que se vienen dando. Sobre los plazos, el funcionario explicó que hay calles sanjeadas que debieron quedar pavimentadas a fines del año pasado, pero aún siguen abiertas. 

"Como estas calles no tienen el final de obra la comuna no las puede repavimentar porque si algo quedó mal debajo de la calle deberiamos volver a levantar todo el pavimento", aseguró el mandatario.

Por su parte el diputado Sergio Miodowsky explicó que hace 15 días que ha presentado una nota ante OSSE para que le informe sobre el contenido del contrato y los plazos que debió cumplir la firma. 

Este no es el primer caso en el que se habla de una denuncia contra Lbesa. Ya hace unos días el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, adelantó que está analizando poner una denuncia formal para exigir que se cumplan los contratos. 

Mientras los intendentes muestran su preocupación por las demoras de Lbesa, circula la versión de que esta firma santiagueña tendría viculación con alguno de los miembros de la nombrada como la "ruta del dinero K". Aunque este dato no fue confirmado aún, de ser cierto es posible que el capital de esta firma quede paralizado y que, por lo tanto, no pueda seguir con las obras de las cloacas.