San Juan
Miércoles 22 de Junio de 2016

Rivadavia busca inaugurar la plaza departamental con una Fiesta Nacional de al menos tres días

El municipio solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación la declaración de la primera festividad de carácter Nacional.  De aprobarse el petitorio, la comuna comenzará a organizar el evento para la primera quincena de diciembre, según lo adelantó el intendente a sanjuan8.com. 

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, adelantó a sanjuan8.com que el municipio trabajó en un proyecto que fue elevado al Ejecutivo Nacional, más precisamente, al Ministerio de Turismo de la Nación para que Rivadavia tenga una Fiesta Nacional.
Martín dijo que la intención es inaugurar la histórica plaza departamental de Rivadavia con esta festividad (que debería durar al menos tres días) y llevaría su nombre. Si llega pronto el visto bueno de Nación se trabajará en la planificación de espectáculos artísticos de primera línea. Este y otros festejos se celebrarán en el predio que está siendo trabajado para formar parte de la historia del municipio.
De acuerdo a la Resolución 872/94, algunos de los requisitos que se solicitan para la concreción de una Fiesta Nacional son los siguientes:
*Resumen de las actividades realizadas hasta la fecha.
*Fecha y sede de celebración del evento.
*Programa de actividades.
*Planes de promoción.
Por otra parte, en época de carnaval continuará la “Fiesta en Colores” que tuvo una aceptación muy positiva, según señaló el intendente. “Estuvieron presentes más de 15 mil personas y fue un espectáculo maravilloso. Nunca creímos que íbamos a tener semejante éxito. La gente nos sorprendió porque fue una fiesta austera pero muy linda”, destacó Martín.  

Comentarios