Deportes
Miércoles 19 de Enero de 2011

Riquelme: "Somos un equipo de mitad de tabla"

El ídolo dijo que Boca debe mejorar mucho para volver a ser "el mejor". Consideró que Falcioni tiene las cosas "bastante claras" y reiteró que no jugaría el sábado el Superclásico frente a River.

Juan Román Riquelme reiteró hoy que son altas las probabilidades de que no juegue ante River, el próximo sábado, cuando se dispute el primer Superclásico del verano y abordó, además, diferentes relacionados con su equipo.

"Los clásicos de verano son un poquito más importantes que la práctica que acabamos de hacer acá", relativizó el enganche respecto del inminente River-Boca.

"No hay que darle tanta importancia a los torneos de verano. El año pasado le dimos mucha importancia y por un partido de verano tuvimos a Hugo Ibarra lesionado por dos meses", recordó a modo de justificar su discurso.

Respecto de las expectativas del equipo "xeneize" para el próximo torneo, Román marcó que, como cada inicio de campeonato, "uno se ilusiona con que todo va a ir bien".

Sin embargo, remarcó: "Hoy, Estudiantes tiene el mejor plantel del fútbol argentino y luego viene Vélez. Nosotros necesitamos mejorar mucho para ser los mejores, hoy en día somos un equipo de mitad de tabla porque el equipo está jugando mal".

El nuevo ciclo, comandado por Julio Falcioni, también mereció la opinión del jugador: "Julio parece tener las cosas bastante claras, está muy pendiente de que el equipo se ponga bien físicamente. Tenemos buenos jugadores y confiamos en lo que tenemos, pero hay que ir de a poco", detalló.

El volante dijo que la idea del equipo y de juego del técnico, aún no está bien definida, pero dejó su sello respecto de la imagen que pretende de Boca: "Por más que el equipo corra o se tire de cabeza, necesitamos jugar bien, formar un buen equipo y saber lo que se quiere en cada partido".

Comentarios