"
San Juan 8 > Información General

Río de Janeiro 2016 presentó oficialmente su logo olímpico

La playa carioca de Copacabana fue el escenario para que se descubriera el emblema de la competencia. Fue unos minutos antes del año nuevo.

La playa carioca de Copacabana fue el escenario para que se descubriera el emblema de la competencia.

El logo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 fue descubierto en la playa carioca de Copacabana, minutos antes de la llegada del nuevo año.

Los tradicionales festejos con fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo en la ciudad de Río de Janeiro tuvieron un condimento extra, debido a que minutos antes de que se cerrara el 2010 se presentó el logo de los Juegos 2016.

Una multitud que se acercó a las playas de Copacabana apreció el distintivo en una pantalla gigante y luego una bandera de grandes dimensiones se desplegó entre la gente.

“Transmite la pasión de todos los cariocas, los brasileños deportistas y la celebración. Los Juegos contagian a sus ciudades sede. Ya llegó a Río y a Brasil”, expresó Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador.

“Me gustaría felicitar a Río y al equipo organizador por el diseño elegido para el logotipo de Río 2016, que es muy innovador y creativo”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. (Télam)