"
San Juan 8 > Espectáculos

Ricky Martin tiene su estrella en el Paseo de la Fama

El cantante le dedicó su estrella a los trabajadores sociales de Puerto Rico donde fue creado este paseo que quiere parecerse a los que ya existen en Las Vegas o Madrid. El 6 y 7 de marzo se presentará en Rosario. 

Ricky Martin, el artista puertorriqueño más internacional, descubrió ayer su estrella en el recién creado Paseo de la Fama de Puerto Rico, y quiso dedicársela a quienes trabajan a diario en labores comunitarias y sociales en la isla caribeña, que atraviesa una profunda crisis. El cantante se presentará el martes 9 de febrero en el Festival de Villa María y el 6 y 7 de marzo en Rosario, en Metropolitano.

Te puede interesar...

"Esto va dedicado a los cientos de hombres y mujeres de labor comunitaria, que su misión es trabajar con niños y niñas, y por los puertorriqueños que necesitan que se les digan que son importantes", expresó el cantante antes de mostrar personalmente su estrella en el paseo en la Ventana del Condado, distrito de San Juan. Luciendo una chaqueta y un pantalón largo color crema, calzado deportivo y gafas doradas, el astro boricua admitió: "Yo no he hecho nada" en comparación con los obreros sociales, a quienes describió como "héroes" y personas "que sanan nuestra tierra".

"Esta estrella es para ellos. Yo no he hecho nada, ellos son mis héroes", dijo el artista de 44 años en la ceremonia de este incipiente Paseo de la Fama, cuyos impulsores esperan que se parezcan a otros que ya existen en ciudades como Hollywood, Las Vegas o Madrid.

 

Ricky Martin, quien se unió así al cantante Chayanne y los actores José Ferrer, Roselyn Sánchez y Miriam Colón como los únicos boricuas en tener una estrella en el paseo, señaló que su propósito es tener "una excusa para crear cualquier tipo de conciencia y a la prensa para romper fronteras donde yo no he llegado".

 

"Para esas minorías que son ligadas a la prostitución y pornografía, pues yo hago para producir", enfatizó el líder de la Fundación Ricky Martin, impulsora de varios informes sobre el problema de la trata humana en su isla. La trata de personas, considerada el segundo delito más lucrativo del mundo, consiste en el comercio ilegal de personas con fines que pueden variar desde la explotación sexual y la esclavitud reproductiva, hasta los trabajos forzados o la extracción de órganos.

 

Con el Océano Atlántico de telón de fondo y los vítores de unos 300 seguidores como sonido ambiente, el intérprete de Fuego de noche, Nieve de día, Me amarás, Livin' la vida loca o Más aseguró estar "emocionado" por estar en su isla natal, donde se dio a conocer como miembro del grupo Menudo. El cantante, quien precisamente este miércoles recibió cinco nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina, vaticinó que el Paseo de la Fama de Puerto Rico se llenará "fácilmente" de las estrellas de otros artistas y personalidades boricuas. "Como puertorriqueño y con los pies en la tierra, son muchos los compatriotas que han hecho mucho por esta tierra", dijo Ricky Martin en la ceremonia, en la que se podía ver a varias personas portando banderas del movimiento gay