"
San Juan 8 > Información General

Ricardo Escuela ganó la segunda etapa de la Vuelta de San Juan

El corredor de los mercantiles se impuso en un embalaje masivo seguido por Maximiliano Richeze. Además de ganar la etapa este corredor quedó como líder de la general. Antes de la llegada hubo una gran caída en la que intervinieron más de 10 ciclistas.

Por Javier Ocampo

Después de un embalaje masivo muy fuerte con una caída en la que varios corredores terminaron heridos, Ricardo Escuela ganó la segunda etapa de la Vuelta de San Juan.

Te puede interesar...

Hoy los corredores rodaron 159,500 kilómetros en un circuito con inicio y fin en San Martín.

La carrera fue muy rápida transitada en sus giros por un promedio próximo a 45Km /H, en algunas arterias del departamento el velocímetro de la computadoras de las bicis marcaron 70KM/H, cuando se bajaba el ritmo se aprovechaba para hacer alguna fuga, teniendo en cuenta que vuelta por medio se disputaba metas sprinter y metas volantes que le permiten al corredor acumular segundos que ayudan en la general.

Más allá de los pinchazos de los corredores, varios de ellos cortaron cadena algo que no es muy común en estas carreras, lo sufrió Fernando Jácamo , Willi Lucero entre otros pero a Lucero no solo se le corto la cadena sino que lo primero que sufrió, fue que una moto auxilio lo golpeara de atrás y le rompiera la bici le alcanzaron otra para seguir y corto la cadena luego le prestaron otra para poder llegar al final y embalar pero como la tarde venia torcida para el, se vio involucrado en la caída masiva de la cabeza del pelotón faltando pocos metros para el final y rompió la bici prestada y quedo muy golpeado con algunos raspones , también el Chino Emanuel Saldaño se cayó y llegó muy retrasado pedaleando luego de mucho tiempo de estar tirado para poder reaccionar, el más perjudicado por la rodada y fue trasladado al hospital por una herida muy profunda en su rodilla izquierda es el albañil que se quedo para colmo sin trabajo antes de la vuelta, el corredor es Juanca Manzano.

Finalmente luego de todos estos percances se vino el final tremendo embalaje que lo vio ganador al barrealino Ricardo Escuela con de 3 horas, 30 minutos y 21, escoltado por Maxi Richeze y Martín Garrido

Con estos tiempos y sumando las bonificaciones, Ricardo Escuela quedó de líder de la general con 6 horas, 21 minutos y 29 segundos. El segundo lugar es de Darío díaz, quien ganó la primera etapa y quedó a 3 segundos.

La tercera etapa será la preferida por la gente y los ciclistas la Difunta Correa que a partir de las 16,30 se pone en movimiento y será la primera etapa de la vuelta en finalizar en el Velódromo. En total los penalistas recorrerán 145 kilómetros.