San Juan
Jueves 06 de Enero de 2011

Reyes Magos: en la Capital dicen que no hubo problemas con los vendedores ambulantes

El secretario de Gobierno, Ricardo Pintos, aseguró a sanjuan8.com que no decomisaron mercadería en la jornada de ayer.  La policía cortó algunas calles del microcentro por la cantidad de gente.

En armonía. Así fue la convivencia entre el comercio del microcentro sanjuanino y los vendedores ambulantes. Es la evaluación que realizaron en la Municipalidad de la Capital en la jornada previa a la llegada de los Reyes Magos porque no hubo decomisos de mercadería.

Ricardo Pintos, secretario de Gobierno de la Capital, dijo a sanjuan8.com que llegaron a un acuerdo con los vendedores ambulantes que no se apostaron frente a los comercios y tampoco “tomaron calle Tucumán como en otras épocas”. El funcionario reconoció que los ambulantes que estaban en el microcentro se ubicaron en las orillas de las veredas y así no molestaron a los comercios autorizados.

Por la tarde, la policía de San Juan cortó el tránsito por calle Tucumán por la gran cantidad de gente que llegó para hacer las compras en la víspera de Reyes Magos. “Esta vez fue necesario por la gente y no por los vendedores” remarcó Pintos.

En varias inspecciones, en festividades anteriores, se decomisó la mercadería de los vendedores ambulantes e incluso hubo enfrentamientos con la policía. Finalmente acordaron hacer un registro de todas las personas que realizan esta actividad, proponiendo ofrecer sus productos caminando por las calles o ubicados en espacios determinados.

Comentarios