Mundo
Domingo 20 de Marzo de 2016

Revuelo: imagen de la tumba lista para el próximo Papa que muera

En las grutas vaticanas bajo la Basílica de San Pedro ya se ha instalado la tumba en la que se colocarán los restos del próximo Papa difunto, en una acción que conmocionó en las redes sociales pero que al parecer en el Vaticano es normal.

Se trata de una tumba hecha de mármol blanco sin inscripciones, puesta cerca al lugar en donde reposan los restos del Papa Juan Pablo I.
 
Las inscripciones se harán, claro, cuando muera el próximo Papa: o Francisco o Benedicto XVI, quienes ya pueden apreciar a dónde van a ir a parar sus restos.
 
“El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI gozan de buena salud pero eso no ha evitado que el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, se refiera a la tumba ya colocada en las grutas vaticanas”, asegura la agencia católica ACI prensa.
 
No hay “ningún misterio”, dijo el sacerdote jesuita. “Es necesario prever que en las grutas vaticanas se coloquen tumbas para los años futuros. Solo había una capilla libre y entonces es sabio prever también otras posibilidades”, explicó el vocero de la Santa Sede.
 
No hay misterio pero sí un poco de terror. ¿A quién le gustaría ver listo el modelito de su propia tumba?
 
Fuente: contexto

Comentarios