"
San Juan 8 > Primicias

Revuelo en el hospital de Pocito: sacaron las pertenencias de la habitación de un paciente para que se fuera

Al parecer, un hombre internado había sido derivado para una interconsulta al hospital Rawson. Cuando volvió tenía sus cosas en los pasillos. 

Hubo un caso que causó revuelo en el hospital Federico Cantoni de Pocito. Un paciente había sido trasladado para una interconsulta al hospital Rawson y cuando volvió tenía todos sus pertenencias en bolsas, en los pasillos del nosocomio.

Al parecer, la jefa de sala había autoridado el desalojo y eso causó indignación. Según declaró el director del nosocomio Miguel Grecco a diario de Pocito, “estamos investigando el caso, vamos a analizar lo que pasó. Una vez que el doctor lo evaluó en el Hospital Rawson, el paciente debía volver este hospital.

Fue a realizar una interconsulta, no fue trasladado a otro nosocomio. El conflicto ocurrió porque se desocupó una cama en el Rawson y se decidió que en unos días sea trasladado allí para realizar el tratamiento que necesitaba. Pero al parecer, fue tratado como si ya hubiese sido trasladado a otro hospital.”

Asimismo, aseguró que “hemos pedido las explicaciones necesarias a los involucrados para tomar las medidas correspondientes. Estamos trabajando para mejorar la calidad de la atención y evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir, porque estas cosas no tienen que pasar”, finalizó Grecco.