San Juan
Martes 04 de Enero de 2011

Revisión vehicular: un juez de faltas desmintió al Director de Tránsito y dijo que no se puede salir sin ella

Horacio Morando dijo que no se puede salir de la provincia sin el documento de la revisión técnica del vehículo. Aseguró que la resolución que entregan en Tránsito es válida para San Juan únicamente. MIrá el video

"No se vayan de San Juan sin la revisión técnica obligatoria".  Con esta frase el Juez del Primer Juzgado de Faltas sintetizó qué pasa con la polémica que surgió tras las declaraciones del director de Tránsito de la provincia, Francisco Alenda.

Horacio Morando indicó que fuera de San Juan se les pide la revisión técnica obligatoria del vehículo y que en caso de no contar con ella, la autoridad policial les retendrá el carnet de conducir. En el caso de vidrios polarizados se saca el auto de circulación hasta tanto se corrija la infracción. "Eso pasa en Mar del Plata, por ejemplo" dijo el juez.

"La ley nacioal de tránsito exige la presentación de la revisión técnica, no se puede ir a Mar del Plata y decir, en San Juan no me exigen tal cosa" ejemplificó el magistrado. Es que ayer el director de Tránsito de la provincia, Francisco Alenda, dijo que, con una copia de la resolución que prorrogó el trámite hasta abril, podrían salir de la provincia.

En cuanto a la cantidad de lugares para hacer la verificación de los vehículos en San Juan y cómo se instrumentó, Morando fue categórico. "De la instrumentación del sistema no quiero ni opinar,desde hace 6 meses que vengo diciendo que hagan la revisión técnica" dijo el juez. El 1 de abril el pedido de este documento será obligatoria ante un control policial en la provincia.

Sobre la resolución de Tránsito que indica la prórroga para realizar el trámite dijo que sólo es válida dentro de la geografía sanjuanina.

Comentarios