San Juan
Jueves 06 de Enero de 2011

Revisión técnica: la falta de turnos y la mala atención obliga a emigrar a talleres de Mendoza

Según lo manifestado por empresas que realizan la verificación obligatoria en la vecina provincia, han aumentado sus turnos por la fuerte llegada de sanjuaninos a realizar el trámite que estipula la ley de tránsito nacional.

La obligatoriedad de la revisión técnica, exigida por la ley de tránsito nacional, hizo colapsar los talleres habilitados en San Juan, por lo que muchos sanjuaninos han optado por hacer el trámite en la provincia de Mendoza. Ha esto hay que sumarle que muchos usuarios se han molestado por la atención en estos lugares, pero como sólo hay tres plantas habilitadas, con una línea cada una, no queda otra que aceptar el maltrato y resignarse a esperar el día del turno, que en algunos casos, supera el mes.

Sanjuan8.com se comunicó con los verificadores mendocinos, quienes aseguraron que allá la situación es muy diferente, debido a que la ley ya está vigente y cuentan con varios lugares habilitados. En Mobim, una planta verificadora de Godoy Cruz, manifestaron que "en la última semana hemos tenido más sanjuaninos que mendocinos. Acá la demora es entre 2 a 3 horas, atendemos de corrido y por orden de llegada".

En materia de atención, sanjuan8.com tuvo la oportunidad de conocer dos empresas autorizadas, donde resaltó el maltrato a los clientes. Por otro lado, ni pensar en llamar por teléfono para consultar los requisitos, en uno ubicado en Capital directamente no escuchan la pregunta  y responden "no damos información por teléfono, venga directamente..." y cortan.

En San Juan no hay un lugar donde el consumidor pueda dejar declarado el abuso del comerciante, sólo tiene que agachar la cabeza y en algunos casos, dejar escrito en un cuaderno lo que sucedió.

En la Dirección de Tránsito y Transporte declararon que no han recibido quejas por la atención, aunque si de las largas colas y de los turnos con fechas tan distanciadas.

Comentarios