"
San Juan 8 > País

Revelaron el ingreso promedio de los argentinos está en $ 9716

El Indec publicó por primera vez los datos de distribución del ingreso; en el segundo trimestre, el segmento de la población que más gana se lleva un 31,3% de toda la torta.

El ingreso promedio de los argentinos fue de $ 9716 en el segundo trimestre del año. Además, según informó el renovado Indec por primera vez desde el cambio de gestión, aquellos que más ingresos tienen se llevan más de un tercio de toda la torta de ingresos en la Argentina.

Fuera de calendario, el organismo estadístico sorprendió hoy con la distribución de su primer informe sobre distribución del ingreso. Allí se presentó, a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), información referida a los 31 aglomerados urbanos y que desde ahora se publicará trimestralmente. "No la pusimos en el calendario porque no sabíamos si llegábamos a confeccionar este informe", aclararon en el Indec.


El instituto estimó que el ingreso promedio entre el 59,4% de los 27.202.663 de argentinos -que tienen ingresos- y que viven en esas ciudades fue de $ 9716 para el segundo trimestre del año.

Te puede interesar...