"
San Juan 8 > Ovación

Reunión cumbre: Macri y Tinelli hablaron de la AFA y el Fútbol Para Todos 2016

El nuevo presidente de los argentinos tuvo un encuentro con el vice de San Lorenzo que intentará conducir la AFA. Mauricio apoyó a Marcelo y confirmó el ingresó de la publicidad privada el FPT.

En la mañana del viernes, en plena veda electoral, Mauricio Macri se juntó a desayunar con Marcelo Tinelli en el Hotel Intercontinental. La agenda se centró en dos temas: la AFA y el futuro del Fútbol Para Todos (FPT).

Marcos Peña, quien sucederá a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, oficiará de interlocutor con la AFA.

Si Tinelli consigue también ser elegido, Macri ya sabe lo que le espera. La AFA tendrá un gerente general (“a la manera de las grandes empresas”) que, junto a los dirigentes que conformarán la mesa chica, se reunirá con Peña y sus colaboradores. El calendario será intenso: el gobierno y la AFA deberán resolver el futuro del FPT y coordinar la implementación de políticas conjuntas para erradicar la violencia de las canchas, un asunto que preocupa tanto a Macri como a Tinelli.

Te puede interesar...

Por otra parte, Segura y Macri comparten un aliado de peso: Daniel Angelici. El presidente de Boca (quien también deberá refrendar en diciembre su mandato en las urnas) es uno de los principales militantes de la candidatura de Segura. Tanto, que el histórico dirigente de Argentinos Juniors cerrará este miércoles su campaña proselitista en el estadio Luis Conde, La Bombonerita.

Si Segura vence a Tinelli, Angelici será su canciller. Y la relación con el gobierno de su amigo Macri se manejará por teléfono celular.

Durante su campaña, el líder de Cambiemos adelantó que el FPT se mantendría y lo cumplirá aunque con cambios. En principio, el objetivo será reducir el déficit buscando la pauta privada.