Mundo
Domingo 30 de Enero de 2011

Retornaron las protestas en Egipto que acorralan al régimen de Mubarak

Los manifestantes volvieron a tomar las calles de El Cairo por sexto día consecutivo para exigir la renuncia del presidente. El régimen bloqueó la cadena Al Jazzera. Los enfrentamientos ya provocaron al menos 120 muertes

Miles de personas se manifestaban este domingo al mediodía en el centro de El Cairo para pedir la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak y de los recién nombrados vicepresidente, Omar Suleimán, y primer ministro, Ahmed Chafic.

Por las protestas, que ya casi cumplen una semana, murieron 120 personas. Además, se registraron saqueos y demás actos de vandalismo.

Centenares de reclusos de la prisión egipcia de Al Fayum se amotinaron y lograron escapar ayer después de matar al director del penal, de acuerdo a lo informado por la cadena Al Jazeera, que no logró esquivar las consecuencias.

El medio fue prohibido y cerrado por las autoridades del régimen de Hosni Mubarak, quien no quiere la cadena dé a conocer las noticias sobre las protestas.

Para perpetuarse en el poder a pesar del pedido del pueblo de su renuncia, el presidente egipcio nombró como vicepresidente y primer ministro a dos militares.

Junto a ellos, Mubarak anunciará hoy el nuevo equipo de gobierno.

Comentarios