San Juan
Sábado 28 de Enero de 2017

Rescatistas sanjuaninos viajan a Chile para asistir a los damnificados por el peor incendio que sufrió

El Gobernador Uñac recibió al grupo de bomberos y colaboradores que partirán al país trasandino para solidarizarse con los vecinos. "Se ponen en riesgo varias vidas humanas", dijo.

El Gobernador Sergio Uñac anunció el envío de ayuda al país vecino de Chile, en relación a los incendios forestales de grandes dimensiones, unas 2.000 hectáreas, que afectan a la localidad de Los Vilos, 4º Región, a 240 km al sur de Coquimbo.
El Gobierno de San Juan oficializó la ayuda para Chile debido a los incendios que sufren en la Región cercana a San Juan, y envió equipos de Seguridad para tales fines.
Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad y Orden Público, expresó que "desde ayer en los aprestos, y hoy al mediodía estaremos saliendo con dos unidades de bomberos de ataque de primera línea de incendio y de rescate, con bombas y carga autónoma de agua". Asimismo, detalló que "también nos acompañará una unidad de Protección Civil que tiene instalado un sistema portátil de bomba de 1000 litros de agua para el ataque de incendio forestal conformada por una brigada de bomberos de la policía provincial".
Por su parte, el Gobernador manifestó que "nuestros hermanos chilenos se encuentran atravesando una situación sumamente delicada, que pone en riesgo no sólo cuestiones materiales sino que afecta a vidas humanas.". Ante la mirada atenta del contingente de emergencia que se trasladará a chile, uñac expresó que "en conversaciones con el alcalde de la región de Coquimbo ofrecimos nuestra ayuda, la que fue aceptada de inmediato". "Aunque países como Colombia y Estados Unidos han enviado diferentes tipos de ayuda a Chile, todo esfuerzo resulta insuficiente" dijo el máximo mandatario.
En tanto, destacó "Quiero enaltecer y reconocer esta gran actitud para que todo San Juan sepa que este equipo va a colaborar con el país vecino". Para concluir, y a manera de despedida, Uñac se dirigió al equipo de emergencia y les dijo "les pido mucho compromiso pero también que tengan el máximo cuidado con la integridad de cada uno de ustedes. La idea es que colaboremos y que en unos días más, una vez sofocado el foco, los pueda recibir para poder estrecharnos las manos y podamos destacar esta actitud no sólo en San Juan, sino también con nuestros hermanos chilenos, que atraviesan una situación sumamente delicada".

Comentarios