"
San Juan 8 > San Juan

Rescate en la montaña: Gioja prefirió no hablar sobre si se debe pagar o no

El mandatario destacó el éxito de la misión y que la andinista está en perfectas condiciones de salud. Dijo que el Club Andino Mercedario estudiará la ley vigente para proponer alguna modificación. 

El gobernador de la provincia salió hoy a hablar sobre el rescate que realizó Gendarmería y grupos especializados en el cerro Mercedario. Fue luego de que distintos medios nacionales pusieron sobre el tapete el pago del rescate según la legislación vigente.  Gioja prefirió destacar el éxito de la misión antes que si deben o no pagarse los trabajos realizados. Dijo que se verá más adelante y que, incluso, el Club Andino Mercedario podrá hacer propuestas para modificar la ley que se sancionó en septiembre pasado.

En conferencia de prensa en la mañana de hoy José Luis Gioja fue tajante al decir que sobre el pago del rescate no iba a hablar. Es porque, según el mandatario ,"eso se verá más adelante".

Te puede interesar...

"Lo importante acá es que Gabriela está bien, que ella está conforme con el rescate" dijo el gobernador. "Si me preguntan si debe pagar o no y quién lo debe hacer, les adelanto que les voy a responder lo que acaban de escuchar" continuó Gioja.

Gabriela Bugano se perdió en el cerro Mercedario y la rescataron el domingo tras 6 horas de intensa búsqueda por parte de Gendarmería y personal especializado en el tema. Se usó durante unas 6 horas el helicóptero de la provincia.

En diciembre del año pasado se aprobó la ley que regula la actividad en deportes de aventura, incluído el andinismo. Allí se estipulaba que ante la posibilidad de un rescate la provincia no se haría cargo de los gastos, sino quienes practicaran la actividad.

El caso de Bugano fue el primero que se dió ya con la ley sancionada. De todos modos, el gobernador dijo que el Club Andino Mercedario, cuyo integrantes participaron en varios rescates, analizarán la legislación vigente y que sugerirán algunos cambios, de ser necesario.