Espectáculos
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Repasá la lista de los actores que quedaron fuera de Harry Potter

Algunas de estas elecciones (y cambios de última hora) fueron muy sonadas en su momento, pero siempre es bueno recordar -sobre todo en una semana donde el universo mágico de J. K. Rowling volvió a brillar de la mano de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016)- aquellos grandes actores que podrían haberle puesto el cuerpo a algunos de los personajes más icónicos de la saga cinematográfica de Harry Potter.
Severus Snape
Nada ni nadie en este mundo podría igualar al genial Alan Rickman y su voz. Ahora, traten de imaginar a Tim Roth diciendo “Pasen a la página 394” y verán cómo se evapora   un poquito la magia. Rickman casi pierde el papel en manos de Roth que, a último momento decidió decir que no para ir a hacer de mono malvado en El Planeta de los Simios (Planet of the Apes, 2001).
Tom Riddle
Jamie Campbell-Bower terminó personificando al joven Gellert Grindelwald casi, casi al final de la saga. Pero inicialmente, el muchachito quiso ponerse en la piel de otro mago mala onda, un tal Tom Riddle. Jaime perdió esta oportunidad a manos de Frank Dillane, pero a la larga no quedó tan mal parado. Ser el mejor amigo de la infancia de Dumbledore, no es cualquier cosa, amiguitos.
Profesora Trelawney
A Emma Thompson le calzó como anillo al dedo, la interpretación de la excéntrica profesora de adivinación. Pero no fue la primera opción de los productores que ya le habían echado el ojo a otra actriz que, gracias a Las Crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia), ya tenía lago de experiencia en magia y hechicería: Tilda Swinton. Admitimos que hubiera sido igual de majestuoso.  
Rita Skeeter
¿Sabían que Rosamund Pike fue la primera opción para interpretar a la odiosa reportera? Sí, extraña elección si uno piensa en Perdida (Gone Girl, 2014), pero no podemos negar que acá también se hubiese ganado nuestro amor/odio como lo hizo la siempre maravillosa Miranda Richardson. Por cierto, Rosamund le dijo no a la saga del niño mago.
Gilderoy Lockhart
Hugh Grant estuvo muy cerca de convertirse en el narcisista profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero conflictos de agenda de último momento lo dejaron afuera del papel que, en seguida, cayó en las manos expertas del encantador Kenneth Branagh.
Narcissa Malfoy
Se suponía que Naomi Watts iba a interpretar a la mamá de Draco. No se saben las cusas del alejamiento de la actriz, pero nos alegramos de que Helen McRory se haya quedado con el papel.
Quirinus Quirrell
Tal vez, en su momento, este personaje pasó un poco desapercibido, pero no olvidemos quien es en parte responsable del regreso de “el que no debe ser nombrado”. David Thewlis perdió su oportunidad de interpretar a ESTE asustadizo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras a manos de Ian Hart, pero terminó quedándose con uno de los personajes más queridos de toda la saga –y un profesor mucho más competente y copado-. Como se te extraña Remus Lupin.
Horace Slughorn
Admitámoslo, a ninguno de nosotros nos cae muy bien el profesor Slughorn, aunque Jim Broadbent lo haya interpretado de maravilla. ¿Hubiera sido diferente en la piel de Bob Hoskins? Bueh, nunca lo sabremos.
Harry Potter
A Liam Aiken “le cortaron las piernas” apenitas minutos antes de confirmarle su participación en la película como el personaje protagónico. A la larga, los productores se dieron cuenta que querían un actor 100% británico y nada de acentos falsos para el “elegido” que, como todos sabemos, terminó siendo Daniel Radcliffe.
Albus Dumbledore
Tras la muerte de Richard Harris (el Dumbledore original), Michale Gambon tomó el lugar del director de Hogwarts. Para muchos fue una decisión bastante controvertida, sobre todo porque uno de los tantos nombres que se barajaron en aquel momento, era el del siempre genial Sir Ian McKellen. 
Fuente: La Cosa Cine
 

Comentarios