Vitivinicultura
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Reparten difusores de feromonas para combatir la polilla de la vid

Los dispositivos serán distribuidos entre los productores que los solicitaron con anterioridad. La prevención de esta plaga es fundamental para lograr que la posterior comercialización de la uva.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que a partir del próximo 5 de septiembre estarán expuestos los listados de productores vitícolas que, desde el 26 de julio y hasta el 26 de agosto, se inscribieron para recibir asistencia con difusores de feromonas para el control de la plaga Lobesia botrana.

En dichos listados se especificarán, para cada productor, la fecha y lugar para retirar los difusores. La inscripción estuvo destinada a productores que se encuentran en distritos en cuarentena (Palmira, Chimbas, Medrano, Barriales, Rodríguez Peña, ciudad de Junín, Reducción, Los Arboles, La Libertad, Andrade, Barrancas y Carrizal Este); y a establecimientos de distintas zonas de la provincia de Mendoza, inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas destinado a comercializar variedades de consumo en fresco.
Para consultar los listados los productores podrán acercarse a las sedes en las cuales. La distribución de los difusores se realizará a partir del 6 de septiembre, conforme al cronograma detallado en los listados, y en depósitos diferentes a las sedes de inscripción.
Podrán retirar dichos insumos quienes efectuaron la inscripción, mediante la presentación de su DNI. En caso de no poder asistir, podrá hacerlo otra persona, quien deberá presentarse con documento (y fotocopia) y una nota firmada en original por el productor autorizándolo (y fotocopia del documento de este último).
En el caso de las sociedades, la nota deberá estar firmada en original por el presidente o apoderado de la misma, autorizando a la persona para retirar los difusores. Deberá presentar su documento (y fotocopia), más la fotocopia del documento de quien firma la autorización.

Comentarios