País
Lunes 09 de Febrero de 2015

Renunció el funcionario kirchnerista que estuvo preso por violación en España

La secretaría informó que Carlos Alberto García Muñoz dejó su cargo. Además indicó que el gobierno desconocía los antecedentes penales de este sujeto.

El gobierno de Cristina Kirchner emplea a un condenado en España por violación Víctima de la represión y encarcelado en Argentina tras el golpe de Estado de 1976, huyó a España donde fue condenado a 15 años de cárcel por maltrato y violación Cristina Fernández de Kirchner con Carlos Alberto García Muñoz. Cristina Fernández de Kirchner con Carlos Alberto García Muñoz.

Hasta este lunes, que presentó su renuncia indeclinable, Carlos Alberto García Muñoz era empleado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y "revestía como contratado, sin ningún tipo de responsabilidad como funcionario de jerarquía", afirma el comunicado difundido este lunes, luego de que Infobae informara que el hombre había cumplido 10 años de prisión por violación en España.

"Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad", explica el comunicado.

De acuerdo con la noticia publicada este domingo por Infobae, García Muñoz estuvo preso durante 10 años en España por violación. La condena -originariamente, de 15 años- fue por agredir a su ex esposa con una navaja, atarla, violarla y golpearla hasta desmayarla. Fue arrestado in fraganti y liberado en 2011, cuando volvió al país. El Gobierno lo contrató de inmediato y le dio trato de héroe porque en los 70 fue víctima de la dictadura.

En diálogo con Infobae, el secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda dijo que ni la presidente Cristina Kirchner ni él estaban al tanto de los antecendentes penales de García Muñoz en España.

Comentarios