Policiales
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Renunció el abogado del empresario acusado de asesinato en el country de Pilar

Se trata de Gustavo Álvarez quien representaba legalmente a Fernando Ferré. Dijo que "al ver la escena del crimen" decidió no defenderlo más. 

Gustavo Álvarez, abogado del Fernando Farré, empresario que asesinó a cuchilladas a su esposa en un country de Pilar, renunció a su cargo y el detenido será defendido por Adrián Tenca, letrado de Jorge Mangeri. 
"Al ver la escena del crimen decidí presentar la renuncia", aseguró en declaraciones televisivas.
La fiscal a cargo de la investigación del femicidio de Claudia Schaefer aseguró que el empresario cometió un delito doloso y que a su criterio no existió emoción violenta, aunque explicó que aún no se puede asegurar si hubo premeditación.
"La verdad es que, a tan pocos días de los hechos y con todo el trabajo que nos queda por hacer, es imposible que nosotros podamos sostener una manera de como ocurrieron los hechos", dijo la fiscal Carolina Carballido Calatayud en declaraciones a radio Vorterix, en referencia a las sospechas de que el empresario Farré pudo haber planeado con antelación el crimen de su ex mujer.
De todas formas, la fiscal afirmó que sigue sosteniendo "la calificación legal" que le fue impuesta desde el momento de la imputación, que "es un delito doloso, es un 'homicidio doblemente calificado'. Sostengo que hubo dolo, pero la mecánica del hecho no las puedo afirmar, porque aún faltan muchas cosas por hacer y medidas que llevar adelante".
Luego, explicó que "se está investigando si (el empresario Farré) tenía preparado los cuchillos" para atacar el viernes de la semana pasada a Schaefer en el vestidor de la casa que habían compartido en el country Martindale, de Pilar.
"Es una hipótesis más de trabajo, que deberá probarse en su caso", dijo en referencia a esa posible premeditación. (Crónica). 

Comentarios