País
Jueves 26 de Febrero de 2015

Renunció Capitanich y Aníbal Fernández es el nuevo Jefe de Gabinete

A pesar de que intentó desmentir los rumores de alejamiento, finalmente el ex gobernador de Chaco dejará su cargo en manos del funcionario más mediático del gobierno kirchnerista.

Finalmente, se cumplió la profecía de hace un tiempo: Jorge Capitanich dejó de ser el Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández y su lugar lo ocupará Aníbal Fernández.

El lugar de Fernández en la secretaría general de la Presidencia lo ocupará un hombre de La Cámpora. Se trata del diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro, primer hombre de la agrupación juvenil en llegar a un cargo tan alto dentro del organigrama de Gobierno.

La decisión fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una sorpresiva conferencia que fue anunciada apenas minutos antes de que sucediera.

En su breve mensaje, el vocero presidencial informó además que habrá cambios en el Ministerio de Salud. Juan Manzur, quien suena como posible candidato a gobernador de Tucumán, dejará de estar al frente de la cartera. Su lugar lo ocupará quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Salud Comunitaria, el doctor Daniel Gollan. A su vez, el cargo que él dejará vacante será para el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak.

Comentarios