Ovación
Jueves 23 de Julio de 2015

Refuerza el medio: el Vasco volvió a probar con el pibe Betancur entre los once

Arruabarrena puso otra vez en cancha un equipo con un 4-4-2 con vistas al partido ante Belgrano. El DT apostará por un volante en lugar de un delantero. 

Boca Juniors efectuó hoy una práctica de fútbol con miras a su partido del domingo próximo en Córdoba ante el local Belgrano, con la confirmación en el equipo titular del juvenil uruguayo Rodrigo Betancur en lugar del tucumano Sebastián Palacios, y un cambio de esquema táctico dispuesto por el entrenador Rodolfo Arruabarrena.
En ese contexto, el equipo que formó el 'Vasco' incluyó a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel 'Cata' Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago y Rodrigo Betancur; Carlos Tévez y Jonathan Calleri.
El ensayo se realizó en 'La Bombonera' a puertas cerradas para la prensa, pero a pesar el hermetismo igual se distinguió al delantero Calleri con una máscara en su rostro para protegerse la nariz fisurada el sábado pasado en la victoria sobre Quilmes por 2-1, encuentro en el cual anotó un gol de 'rabona'.
La variante de Betancur por Palacios modificó el 4-3-3 que usó Boca ante los 'Cerveceros' y pasó a un 4-4-2 algo más cauteloso para visitar a Belgrano el domingo desde las 21.30.
Es que el juvenil Betancur, una de las mejores apariciones que ofrecieron las divisiones inferiores 'xeneizes' en los últimos años, suele garantizar la tenencia de la pelota y además colabora en la recuperación, un tema que preocupa a Arruabarrena y más ante un equipo que suele poblar esa zona como Belgrano.
Boca es el líder del torneo de Primera División con 37 puntos, seguido por San Lorenzo con 36 y luego River con 34 en las principales posiciones.

Comentarios