"
San Juan 8 > País

Recuperaron 2 millones de pesos robados que estaban enterrados en un jardín

El procedimiento se realizó en la localidad mendocina de San Martín. Se trata de uno de los mayores secuestros de dinero realizados en la vecina provincia.

Un histórico secuestro de dinero en efectivo que había sido robado tuvo lugar la semana pasada en San Martín, donde los investigadores hallaron un cuantioso botín que fue sustraído hace algunos días en Río Negro.

La investigación tuvo su punto de partida el 17 de julio pasado, cuando tres delincuentes asaltaron una vivienda en la localidad de Río Colorado y se llevaron 1.200.000 pesos en efectivo, además de otros elementos.

Las autoridades de esa provincia patagónica comenzaron a investigar el hecho y detectaron un nexo en el departamento mendocino de San Martín, por lo que pidieron la ayuda a la Unidad Investigativa Departamental (UID).

Te puede interesar...

El viernes por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Argentina, donde se logró atrapar a un hombre que está sindicado como parte de la banda criminal que cometió el hecho en el sur argentino.

En el fondo de la propiedad, los sabuesos encontraron enterrados dos bolsos encintados con 2 millones entre pesos argentinos, dólares y euros. Se trata del botín robado en Río Negro y dinero que podría provenir de otros asaltos, por lo que los pesquisas se encuentran investigando.

Los investigadores también están tras los pasos del resto de la banda delictiva.

Por Sebastián Salas / Diario Uno