Mundo
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Recorré los 10 museos más raros del mundo

Una gran colección no siempre implica que sea conformada por artistas consagrados. Una visita por las galerías que sorprenden a los turistas de todo el planeta.

El museo tiene la función de preservar la memoria histórica de un lugar o una época. Puede ser una colección de pinturas, de autos o hasta de juguetes, entre otros tantos objetos, pero de ¿penes de mamíferos? o ¿bestias mitológicas?
Existen alrededor del globo algunas colecciones que pueden parecer inquietantes y otras hasta divertidas. ¿Cuáles son los museos más bizarros que el hombre creo? Aquí, un listado de ellos:
Museo de Criaturas Monstruosas, Japón
La mitología japonesa está llena de figuras extraordinarias, que siguen vigentes en la cultura actual. La presencia de estas criaturas a lo largo de su historia, en leyendas y cuentos, es la explicación de muchas de las creaciones contemporáneas que triunfan en el mundo occidental. Sin estos monstruos no existiría Godzilla ni Dragon Ball Z.
El artista Hajime Emoto montó el Gensou Hyouhon Hakubutsukan a lo largo de tres pisos, en el que coexisten 9 cuartos donde se encuentra una colección escalofriante. Si bien las figuras están creadas en papel maché, tienen una pequeña leyenda donde indica el lugar y fecha donde fueron encontrados, incentivando así un viaje imaginativi para los visitantes.
Museo del Espionaje, Washington, EEUU
La elección de su sede, quizá no sea al azar, ya que está ubicado en Washington, centro neurálgico de la información del país del norte y muy cerca del cuartel central del FBI.
A lo largo de su recorrido pueden verse más de mil piezas de todas las épocas, desde anteojos con cianuro y unos zapatos con un transmisor, a los Maxwell Smart (Super Agente 86). Para que la experiencia sea completa, cuando se ingresa, el visitante recibe una identidad secreta.
Faloteca Nacional de Islandia
Conocido popularmente como el "museo del pene" posee la mayor colección de penes del reino animal, con más de 200 muestras de mamíferos, que van desde el pene de hamster de 2cm hasta uno de cachalote, superior al 1 metro, con 70 cm.
Museo de las relaciones rotas, Zagreb, Croacia
¿A dónde van los recuerdos de un amor fallido?, ¿qué hacer con el osito, la carta, el dibujo de un ex? La opción de la mayoría es a la basura y que la compactadora haga su trabajo.
Sin embargo, en la capital croata armaron una muestra permanente con objetos comunes y otros no tanto, que relatan historias de amor y odio, de reacciones repletas de ira y también de tristeza.
Museo de la tortura medieval, Praga, República Checa
Praga es una ciudad de cuentos de hada, el casco viejo, alrededor del Puente de Carlos mantiene su estructura gracias a no haber sufrido ataques durante la Segunda Guerra Mundial.
Dentro de ese aspecto del siglo XVI, se encuentra este museo con los más diversos elementos de tortura de aquellas épocas, en que se castigaba a los pecadores y la tortura era algo cotidiano. Brujas, abstenerse.
Museo del Crimen, Londres, Inglaterra
El más antiguo de su género, no podría estar en otro lugar que en Londres, a pasos de Scotland Yard. Los ingleses tienen una gran cantidad de asesinos en serie y robos, que fueron llevados al cine. El lugar ideal para conocer las teorías de Jack el destripador, entre otros. Por supuesto, ningún fanático de Agatha Christie debe perdérselo.
Museo del Mal Arte (MOBA), Boston, EEUU
Situado en Boston, el museo es una rareza en sí misma. Ya su estructura es fuera de lo común, es más una deseo privado en tres edificios arquitectónicamente diferentes que una muestra organizada y curada.
Su característica principal es que recopila las peores obras artísticas de ignotos creadores de todo el planeto. Aunque, teniendo en cuenta que el arte es oferta y demanda, puede llegar el día que alguno de estos sea el millonario del mañana.
Kunstkamera, San Petersburgo, Rusia
Fundado en 1714 por Pedro I, El Grande, el museo es el deleite de los amante de las rarezas, aunque parece más una muestra de los efectos de la radiación en humanos y animales.
Antiguamente, se le daba a los visitantes un vaso de vodka para que puedan "aguantar" el recorrido. No apto para impresionables.
Museo de Ripley, ¡créase o no!
Sin duda el museo de rarezas más exitoso del mundo, con una franquicia de 32 sede alrededor del mundo. Fundado por el viajero y antropólogo Robert Ripley, comenzó como una revista de curiosidades y llegó a todos los formatos: radio, televisión y hasta libros.
No tiene una temática en sí, ya que reúne artefactos de todas las épocas y también, al estilo Guinnes, la vida de personas que asombraban por sus características.
Museo Internacional de Baños e Inodoros, Nueva Dheli, India
El origen del museo tuvo un fin educativo. Como parte del movimiento colonialista, los ingleses se propusieron reeducar a una población que utilizaba la letrina. Así, llevaron desde inodoros del 2000 AC hasta victorianos.

Comentarios