Ovación
Jueves 20 de Octubre de 2016

Recordá el triunfo de UPCN sobre Trentino antes del choque en el Mundial de Clubes

El 17 de octubre de 2013 el Gremial debutaba en la competencia y obtenía un triunfo resonante ante el entonces cuádruple campeón. Este vienes desde las 19, ambos vuelven a enfrentarse en Betim, por el clasificación.

El 17 de octubre de 2013, UPCN San Juan Voley debutaba en el Mundial de Cubes y daba uno de los grandes golpes de su historia, al derrotar a Diatec Trentino, hasta entonces cuádruple campeón mundial e invicto. El voley, por tercera vez en este torneo, los volverá a juntar cuando este viernes se enfrenten por la última fecha de la ronda clasificatoria del torneo que se disputa en Betim, desde las 19.

Aquella vez, UPCN se impuso por 3 a 2, en una hazaña del conjunto sanjuanino que de esa manera aseguró su clasificación a semifinales y además relegó al campeón mundial a la segunda posición del grupo. Fue una verdadera batalla que UPCN ganó con parciales de 22-25, 25-23, 25-22, 16-25 y 15-13. De aquel equipo, quienes aún se mantienen en la escuedra son Javier Filardi, Martín Ramos, Sebastián Garrocq y Nicolás Lazo, mientras que Gustavo Molina era jugador y ahora integra el cuerpo técnico. Precisamente, desde la conducción también se mantienen Fabián Armoa y Alberto Varela.

"Lo viví con mucha intensidad y sólo recuerdo que fue muy difícil, que estuvimos muy concentrados en cada set. Todos estuvimos muy enfocados y jugando al máximo", recordó el central Martín Ramos, quien en aquel partido anotó 13 puntos.

UPCN jugó con Demián González, Theo López, Martín Ramos, Junior; Javier Filardi, Bogdan Olteanu; y Sebastián Garrocq (libero). Y enfrente tuvo nada menos que a Suxo y Svetlan Sokolov; Emanuele Birarelli y Matteo Burgsthaler; Filipo Lanza y Alexandre Ferreira; mientras que el líbero era Massimo Colaci. Sokolov en ese juego marcó 33 puntos, que de todas formas no le alcanzó al multicampeón mundial.

Luego, UPCN y Trentino volvieron a verse las caras, en semifinales de ese mismo torneo, en el que ganó Trentino por 3-1; y al año siguiente, en fase grupo del Mundia. El desempate se lo quedó el equipo italiano por un ajustado 3-2. De todos modos, aquel resultado no le alcanzó a Trentino pues los clasificados a semifinales fueron Al Rayan, de Qatar, y UPCN. Luego, los sanjuaninos alcanzaron su primera medalla de bronce en el Mundial.

Fuente: Prensa UPCN

Comentarios