"
San Juan 8 > Ovación

Recopa: San Lorenzo recibe a River que tiene una mínima ventaja

El Ciclón recibirá, desde las 21, al Millonario en la revancha de la serie. El equipo de Gallardo ganó 1 a 0 el partido de ida. El gol de visitante no tiene un valor especial.

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana 2014, intentará hoy hacer valer el triunfo 1-0 que obtuvo en la ida ante San Lorenzo, ganador de la Copa Libertadores 2014, en el desquite de la Recopa Sudamericana, trofeo ausente aún en la vitrina de ambos equipos.

Te puede interesar...

El cotejo se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro del barrio porteño de Bajo Flores, comenzará a las 21, será controlado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports. River ganó el partido de ida en el Monumental, con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez.

Tanto River como San Lorenzo no pudieron ganar aún la Recopa: el 'Millonario' cayó ante Vélez por penales en 1997, en Japón, y en 1998 ante Cruzeiro de Brasil con derrotas 3-0 en el Monumental y 2-0 en Belo Horizonte; mientras que el 'Ciclón' perdió ante Olimpia de Paraguay por 2-0 en el Coliseo Memorial de Los Angeles, Estados Unidos, en 2003.

La Recopa Sudamericana, creada en 1989, tendrá indefectiblemente un cuarto campeón argentino, que se sumará a Boca Juniors, el más ganador con cuatro títulos (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Nuevo Gasómetro

Inicio: 21hs.