San Juan
Jueves 06 de Enero de 2011

Recién mañana el gobierno controlará a la empresa donde trabajan los obreros que chocaron

Después del choque en el que 8 obreros rurales terminaron heridos, Roberto Correa Sbry, director de Relaciones Laborales, explicó que los trabajadores se desempeñaban en una firma del rubro de la uva en fresco y que mañana irán a inspeccionar la empresa porque hoy no tenian personal para hacer la revisión.

Luego de que 8 obreros rurales que trabajaban en negro y viajaban de manera ilegal en la caja de una camioneta protagonizaran un accidente la ruta 40, el director de Relaciones Laborales confirmó que recién mañana inspeccionarán la empresa en la que que trabajaban estos hombres. 

“Mañana vamos a ir inspeccionar el lugar específicamente y hacer un relevamiento de trabajadores completo con Higiene y Seguridad laboral y más, vamos a ir con todo el rigor” dijo Roberto Correa Sbry, quien evitó dar el nombre de la firma pero dijo que se trata de una empresa que trabaja con uva en fresco.

Casi un día después del accidente se hará el control pero Correa explicó que esto es porque “el inspector llegó a muy tarde de realizar otras incepciones", ante la pregunta de si mañama no será tarde para hacer una inspección el funcionario respondió que "puede pasar que mañana nos encontremos que les hayan dado el alta temprana (el blanqueo de los empleados) por que la empresa lo ha tramitado hoy y haya contratado un seguro, en buena hora si lo han hecho mañana”, opino Correa Sbry

Desde la vereda de enfrente, el titular del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Oscar Bernard, expresó su disconformidad con las formas de control del gobierno y resaltó que se debe trabajar en conjunto “debemos estar en los lugares antes que los sucesos ocurran, no después. Hay que inspeccionar en forma conjunta desde la AFIP hasta Gendarmería, por que el accidente sucedió en una ruta nacional” opinó Bernard.

El hecho se produjo cerca de las 6.30 en Ruta 40. Ocho trabajadores rurales vivían en la localidad sarminetina de Tres Esquinas y viajaban con destino a un diferimiento de Media Agua cuando la camioneta en la que viajaban los obreros chocó con un  camión. Luego de dar trompos la camioneta volcó dejando como saldo todos los integrantes heridos.

En primer lugar, ingresaron al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, Nicolás Funes (26), quien presentó politraumatismo y escoriaciones varias, Ricardo Estela, también con politraumatismo. Manuel Bustos (22), se encuentra grave, internado en terapia intensiva.

EN una swegunda camada ingresaron Urgencias Iván Bustos (25) y Rubén Garbelliotti (32), ambos con politraumatismos, Jonathan Reyes, conductor de la camioneta Ford F100 terminó con una fractura de clavícula, Héctor Reyes de 55 años presentó raspones y un corte en la cabeza y Franco Sarmiento (27) está delicado por trauma de tórax y abdomen cerrado.

Comentarios