Viernes 26 de Agosto de 2016

Rechazaron la recusación que CFK presentó contra Bonadio en la causa de "dólar futuro"

La Cámara de Casación confirmó al juez que procesó a la ex presidente y al ex ministro Kicillof por administración infiel. 

El juez Claudio Bonadio seguirá al frente de la causa “dólar futuro”(NA)Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala I de la Cámara de Casación rechazó el pedido de recusación que Cristina Elisabet Kirchnerpresentó contra el magistrado por enemistad manifiesta.
La ex Presidente recusó a Bonadio el mismo día que fue indagada en los tribunales de Comodoro Py, el 13 de abril pasado. Por entonces, acusó al juez por arbitrariedad en la forma en la que llevaba la causa.
El pedido fue rechazado primero por Bonadio, luego por la Cámara Federal y ahora por la Casación. Lo mismo ocurrió con un planteo similar que había hecho el director del BCRA Pedro Biscay.
Biscay presentó una nueva recusación contra el juez y el próximo lunes Casación hará una audiencia para tratar el planteo.
Bonadio procesó el 13 de mayo pasado a Kirchner, a Axel Kicillof, al ex director de Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli y a otros 12 ex funcionarios y directores de la entidad monetaria y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) por el delito de delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.
El juez entendió que con la venta de dólar futuro se defraudó al Estado nacional porque se fijó un precio menor al de la plaza cambiaria.
La Cámara Federal realizará el próximo 6 de septiembre una audiencia con las defensas de todos los acusados para luego resolver si confirma o revoca los procesamientos.

Fuente: Infobae

Comentarios