Martes 30 de Agosto de 2016

Rechazan por "gordita" a una joven que quiso ser candidata para Reina de la Primavera

Es una chica que cursa en el último año del secundario de una escuela de Formosa. Intentó postularse "para romper con los estereotipos de belleza". No se lo permitieron. 

“Ella pudo salir de la bulimia y para nosotros es un ejemplo ya que en nuestra familia tenemos problemas de obesidad, yo hace tres meses me hice un by pass gástrico y bajé 30 kilos”, comentó la mujer.
Cuando Serena fue a anotarse para el concurso una de las preceptoras le dijo que “ya no había más lugar, entonces me llaman del colegio y me piden un certificado psicológico para ver si ella estaba bien, porque la que no quiere inscribirla es la rectora”, indicó la madre.
“Esto me sorprendió porque a nadie le piden un informe psicológico para inscribirse, además la rectora no nos atiende, creo que están dejando pasar el tiempo para que no pueda anotarse", dijo, porque "las elecciones son este próximo viernes”.
Serena contó a esta agencia que sufrió bullying desde muy chica. "Sé lo doloroso que es, yo siempre fui gordita y alta, mido 1,85” y además "hace muy poco salí de la bulimia con ayuda profesional”, explicó. (Telam). 

Comentarios